Skip to main content

Dentro de toda la parafernalia que fue la presentación de Landon Donovan como refuerzo bomba del León, hubo un detalle que no muchos pasaron por alto: El dorsal del jugador era el '20', y se tomó - en un principio - como clara referencia al #DosACero que tanto se recuerda entre las selecciones de México y Estados Unidos.

Antes de dar pie a más polémica, el jugador de 35 años afirmó que el '20' es su segundo número favorito y por ello lo eligió, toda vez que la '10' esmeralda pertenece a Luis Montes y no puede usarla, algo que igual le sucedió en sus inicios con la selección estadounidense:

5a5fb5ba1d79cde989000002.jpg

“Yo quisiera siempre usar el 10. Cuando empecé con la selección, Claudio Reyna usó el 10 y yo tenía que escoger otro número, y por eso escogí el 20; fue mi segundo favorito", declaró Donovan.

No obstante, reconoció que resulta algo gracioso que el número recuerde el #DosACero aunque cree que lo verdaderamente gracioso de todo estriba en que su selección no clasificó a Rusia 2018 y México sí lo hizo:

“Después de que lo escogí, un amigo mío me mandó un texto y dijo: ‘¿por el 2-0?’, y dije: ‘no, pero es un poco chistoso, creo’. Pero no chistoso porque ahora no estamos en el Mundial. Puede ser chiste, pero el chiste más grande es que México está en el Mundial y nosotros, en el momento, no. Es un número especial para mí”, confesó el ex Galaxy.

Por ahora, Donovan volvió a Estados Unidos para puntualizar algunos detalles respecto a su familia y posteriormente regresará a León para ponerse a punto y que pueda debutar, según se estima, cerca de la jornada 6 del Clausura 2018