Skip to main content

Después de que el equipo de las Chivas salió campeón del torneo de Clausura 2017, todos pensábamos que surgiría el renacimiento del "campeonísimo". Podríamos jurar que después de tanto tiempo, el equipo del rebaño mostraría su jerarquía y resaltaría el porqué son un equipo considerado grande. Para muchos es el mejor equipo de México, debido a que juega con futbolistas mexicanos; pero eso parece no gustarle a algunos, ya que se piensa que no caería mal uno que otro extranjero, que marque diferencia dentro del terreno de juego.

5a61581a52685556c2000001.jpeg

Otro de los problemas con los que se topa el equipo de Matías Almeyda es que al momento de querer fichar jugadores mexicanos de renombre, los equipos se los venden demasiado caro, caso Pulido y Pizarro que juntos suman la cantidad de 27 millones de dólares, una nómina muy alta tan sólo para dos jugadores, que en su momento, con sus grandes actuaciones, hicieron que Chivas fuera campeón de Copa dos veces y lograran la tan ansiada "12".

Pero por alguna razón, estos dos jugadores han bajado su calidad, por momentos muestran destellos de buen futbol, pero en otros, ni siquiera se ven en la cancha cómo pasó con Cruz Azul, que lastimosamente el equipo se tuvo que comer tres goles; lo que les costó la primera derrota en casa y del torneo.

5a6157470515d8c7c3000001.jpg

Debe haber un cambio de chip en el equipo, que los directivos se deben dejar de los problemas extra cancha y concretarse en salvar este torneo. Algunos dirán que no hay nada de que preocuparse, dado que apenas va iniciando el Clausura 2018, pero todos sabemos que la verdad es otra y que el equipo no levanta desde el torneo pasado... Al parecer no se les pasa esa famosa "campeonítis".

El pretexto del pasado torneo por parte de Almeyda fue que debido a las competiciones internacionales y las lesiones, hicieron que el equipo se mermara y no pudieran estar al 100% por ciento. Ahora, el pretexto no ha cambiado mucho, y en el 2018, el "Pelado" afirma que el equipo no levanta debido a que no le trajeron a los refuerzos que él pidió.

5a61586e88b731b011000001.jpg

Se debe dejar todo el drama en el equipo y hablar menos de los problemas que surgen dentro de la institución como el de Oswaldo Alanís; caso que muchas aseguran fue un distractor para que se dejara de cuestionar los refuerzos que contrato el equipo para esta jornada.

¿Qué debe de hacer el equipo del rebaño para salir de la mala racha? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!