By 90Min
January 19, 2018

Que Messi es el mejor jugador del mundo es algo que pocos se animan a discutir. Se lo podrá comparar con Cristiano Ronaldo, otro fuera de serie, pero lo de Lionel supera cualquier parámetro terrenal. Sin embargo, hay un terreno donde el 10 del Barcelona no se destaca por encima del resto y se muestra como un mortal más: la ejecución de penales.

Este miércoles, La Pulga desperdició un remate desde los 12 pasos frente a Espanyol en el partido de ida de los cuartos Copa del Rey y quien se lo detuo fue Diego López, un arquero que ya contaba con experiencia parándole penales.

Tras el triunfo, el guardameta perico explicó qué fue lo que lo llevó a taparle nuevamente un penal: "Me tiré a la izquierda porque es, estadísticamente, donde Messi lanzó más".


JOSEP LAGO/GettyImages

De todas formas, el ex-Real Madrid advirtió lo difícil que es enfrentar al rosarino: "Es complicado, Leo es impredecible, porque ejecutó, prácticamente, a todos los sitios. Los últimos dos penales que me había tirado los tiró a la izquierda y por eso intenté aguantar todo lo posible para despistarlo".

Con esta atajada frente a Lionel, López se convirtió en el primer arquero en atajarle dos penales al astro del fútbol mundial.

You May Like