By 90Min
January 19, 2018

Cada día que pasa se van conociendo más datos sobre las verdaderas cifras que se gastó el Barcelona en el jugador brasileño Neymar Jr. Si recientemente las autoridades brasileñas filtraron la cantidad real que había pagado el Barcelona por el jugador, ahora ha sido el padre del jugador el que ha hecho cuentas y ha revelado el gasto real que supuso tener a Neymar durante 4 años en el club.


Según El Mundo, Neymar habría supuesto un gasto total de 200 millones al FC Barcelona entre sueldo, traspaso y las distintas cláusulas ocultas en el contrato. Esta información, entregada por Eduardo Musa, mano derecha del padre de Neymar, a las autoridades brasileñas, ya está en poder de la justicia española.

El gasto, desglosado, quedaría de la siguiente manera: Neymar cobraría en concepto de salario una cantidad bruta de 71 millones de euros (35 millones netos) durante 5 años, a los que habría que sumar los 134 millones de euros que pagó el Barcelona por su "traspaso".


No fueron los únicos contratos que firmaron el Barcelona y el jugador. Existe un segundo bloque donde queda reflejado el acuerdo para la "rescisión del contrato con el Santos" que debían ser abonados por el Barcelona y que fue firmado en 2011 por un valor de 40 millones de euros.

CHRISTOPHE SIMON/GettyImages

Al parecer, los documentos salen ahora a la luz a raíz de la negativa del FC Barcelona de hacer efectivo el pago de los 26 millones de prima que se pactó con el jugador por renovar su contrato con el club azulgrana. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)