By 90Min
January 19, 2018

Tiempos de cambios en la Champions League para la temporada que viene, que en menos de un mes vuelve a nuestras pantallas de TV. Los cambios afectan especialmente a las grandes ligas europeas, las cuales se van a ver especialmente beneficiadas con el cambio. Desde el año que viene, tanto La Liga, como la Premier League, Bundesliga y Serie A van a tener 4 cupos directos para la competición sin necesidad de jugar fase previa, es decir, 16 de los participantes saldrán de estas ligas.


La Serie A, que en la actualidad tiene 3 cupos, es la gran beneficiada. Recupera un cupo y encima lo hace de manera directa. Lo hará en detrimento de la liga portuguesa, que pierde un cupo y, además, solo el campeón irá directamente a la Champions. La Ligue 1 mantiene dos cupos directos para la Champions, al igual que la rusa, mientras que con uno se quedan la ya citada liga portuguesa, la belga, la turca y la ucraniana. Tanto el campeón de la Champions como el de la Europa League también tendrán asegurada su presencia.

Image by Manuel Navas

Las otras seis plazas restantes se la jugaran los equipos de las distintas ligas europeas en las rondas previas antes de la fase de grupo. ¿El motivo principal de los cambios? Estas son las competiciones que tienen mejor clasificación en el ranking UEFA. Aunque conviene recordar la presión que hicieron los grandes de Europa al organismo europeo para que modificara la forma de clasificación de estos en su beneficio, lo que se ha traducido en el actual cambio que se aplicará la temporada que viene. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)