By 90Min
January 19, 2018

Diego Simeone comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga que enfrentarán al Atlético de Madrid y al Girona en el Wanda Metropolitano.


¿Cómo llegan tras la derrota en Copa?: "Vamos partido a partido. Ahora hay un choque ante un rival intenso, que juega bien, es ofensivo, trabaja bien los inicios del encuentro y la estrategia. Nos llevará tensión. Más adelante tenemos más partidos en casa, pero lo que importa ahora es el encuentro ante el Girona"


Partido frente al Sevilla: "Es fútbol y las emociones son complicadas de manejar. Los equilibrios de los equipos en los momentos determinantes son muy importantes, a más jugadores con equilibrio, más opciones de ganar. Los partidos cambian, el rival tiene sus momentos y también juega para ganar"


¿Qué hay que mejorar?: "Necesitamos mejorar en las transiciones de juego, en llegar con más gente al área, potenciar el trabajo colectivo que hace el equipo y, sobre todo, no pensar individualmente y manejar las situaciones de los chicos que no entran desde el inicio y que parece que cuando juegan son fenómenos y cuando no son malos. Los representantes ayudan poco para que esto genere un trabajo en equipo y ojalá esa parte importante del grupo se pueda mantener fuerte, las plantillas toman valor a partir de la gente que entra en los cambios, no con los que salen de inicio"

¿Habrá cambios respecto al partido de Copa?: "Buscamos los que creemos que nos puede resolver los partidos. Es más importante el de Girona que el del Sevilla. Es normal que haya cansancio, por eso hay una plantilla grande para equilibrar el esfuerzo"

Denis Doyle/GettyImages

Ganar al Girona: "Es importante primero por la tabla, por poder empujar y siempre porque las cosas positivas traen cosas positivas. Esperamos hacer un buen partido"


Sustituciones de Griezmann durante los partidos: "Es lo que necesita el equipo y no hay nada extraño"


¿Qué hay que cambiar respecto al partido de la primera vuelta?: "No podemos repetir el primer tiempo que hicimos allí. Es el equipo que más daño nos hizo, sobre todo en los primeros veinticinco minutos. No hay repetir ese inicio"


Errores no forzados: "En el fútbol los que cometen menos errores terminan sumando más puntos, pero también es un juego de errores porque el rival te los provoca. Potenciándose individualmente los futbolistas, colectivamente funcionan mejor"


Pelea por el título: "Lo que tenemos que demostrar es que hay que hacer un buen partido ante el Girona, estar fuerte y tener hambre. Si hay hambre y ambición lo otro viene solo"

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)