Skip to main content

A falta de que se haga oficial la salida de Alexis Sánchez del Arsenal inglés hacia, hasta ahora, Manchester United, Arsene Wenger no cuenta con él y el tocopillano ha sido enviado a entrenar con la reserva, es decir, ya no es parte del primer equipo del Arsenal. 

La drástica decisión del Dt francés es tomada en medio de la revuelta que se armó en el mercado de pases invernal de Inglaterra, que colocan a Alexis como jugador del Manchester United. Según reseñó el diario The Times, Wenger comenzó a preparar el once titular para enfrentar la próxima fecha al Crystal Palace sin la presencia del chileno mientras se resuelve su situación en la institución londinense. 

5a6354f888b7318a0f000001.jpg

La operación entre Arsenal y Manchester United es de aproximadamente 65 millones de euros que incluye, 30 millones de un pago que realizaran los red devils y la cesión de Henrij Mkhitaryan que cuesta 35 millones de euros. 

Además el United convertirá a Alexis en el jugador mejor pagado de la Premier, devengando un salario de 20 millones de euros por temporada, una propuesta irrechazable por parte de los representantes del jugador chileno. 

En las próximas horas se estaría anunciando el fichaje de Alexis Sánchez quien firmará un contrato por cuatro años y medio con el Manchester United.