Skip to main content

El letal centro delantero de la Roma se encuentra cerca de llegar a la Premier League y vestir la camiseta de los ‘blues’. La transacción se estima en 44 millones de euros e incluye en el trato al lateral izquierdo brasilero Emerson Palmieri.

5a62b5ed1d79cd240d000001.jpg

Según el diario británico The Metro, Dzeko ya dio el visto bueno al equipo inglés y este mes podría sellar su traspaso.

Desde la salida de Diego Costa y la llegada de Álvaro Morata, Antonio Conte batalla por encontrar al #9 que se consolide en el ataque del club y ha sufrido en ciertos partidos por falta de gol. Morata acumula apenas 10 tantos en 23 jornadas de Premier.

Los de Stamford Bridge solo anotan tres goles en los últimos cinco partidos en las diferentes competencias y esto parece encender alarmas para un equipo que se espera gane trofeos al final de cada temporada.

5a62b6d574758f6357000003.jpg

El bosnio ha gritado gol en 9 ocasiones con la Roma en Serie A el presente campeonato, cifra un poco baja pero Conte busca competencia interna para el apagado español.

Los mercados de pases traen muchas especulaciones y a raíz de esto si agente afirmó que el futbolista desea quedarse en la Roma.

Dzeko estaría arribando a una liga que conoce muy bien, donde ya tuvo notable éxito con el Manchester City ganando títulos de liga en 2012 y 2014. Fue parte del equipo ‘citizen’ que rompió la sequía de 44 años sin llevarse los máximos honores en la liga inglesa.

5a62b6560515d8f7ad000003.jpg

La Roma, considerando que marchan quintos en el Calcio y siguen vivos en Champions League donde enfrentarán al Shakhtar Donetsk, no desea prescindir de su estrella y máxima figura. Quedaría un vacío difícil de llenar para un equipo con limitados recursos comparado a sus competidores y gigantes europeos.

Intentando cubrir una posible salida, se habla que la escuadra italiana negociará para que el atacante belga Michy Batshuayi llegue al Olímpico de Roma para llenar el vacío.

Todo puede suceder hasta que se cierre la ventana de transferencias el 31 de Enero del año en curso. El destino de Edin Dzeko y otros futbolistas, está por definirse.