Skip to main content

Ernesto Valverde compareció esta tarde en rueda de prensa con motivo del encuentro que el FC Barcelona disputará mañana domingo en Sevilla frente al Betis. El 'Txingurri' confirmó que Coutinho podrá estar disponible para la semana que viene y que Yerry Mina podría entrar en la convocatoria contra el Betis. Esto fue todo lo que dijo el técnico blaugrana:

Presión alta del Betis: "Eso ya ocurrió en la primera vuelta y también en otros partidos con otros equipos. El Betis es un equipo que plantea siempre el partido en tu campo y que intenta dominarte y una de las claves será sin duda salvar esa presión. Es un equipo valiente, que quiere el balón y que te lo quiere disputar. Ellos están reforzados con los últimos resultados. Será interesante, difícil y queremos empezar bien la segunda vuelta". 

Acumulación de partidos: "Desde luego está coincidiendo un momento en el que tenemos varios jugadores tocados que juegan en una posición determinada y sí esperamos que esos jugadores se vayan recuperando para que se carguen ellos de minutos y descarguen a otros porque es verdad que en el mes de enero con tantas exigencias es complicado y queremos evitar las lesiones para llegar mejor".

Coutinho: "No me gusta poner una fecha clara en las lesiones pero está progresando bien. Es un pequeño tema muscular en el cuádriceps y es un sitio donde tienes que tener un poco de ojo con la mecánica del golpeo pero le vemos bien, no sé cuando podrá estar, no sé si la semana que viene el jueves. Poco a poco irá entrando y asimilando cosas".

Griezmann: "Es un gran jugador que está en el Atlético de Madrid y le tenemos mucho respeto al club para hablar de ese tema. Es un mundo donde la especulación es el día a día pero el comunicado del club es claro".

Derrota ante el Espanyol: "Uno nunca quiere perder y siempre tratar de estirar esas rachas que te mantienen ahí y que te refuerza. El otro día faltando dos minutos nos hicieron el gol, lo admitimos como tal. Es un partido de Copa en el que tenemos que remontar e intentaremos que eso se quede en una anécdota. Por lo demás estamos tranquilos. Entramos en la segunda vuelta en la que los partidos en vez de ir sumando van restando y con la intención de mantener esa dinámica ganadora".

Paco Alcácer: "He hablado con él con respecto a su lesión para que nos pueda ir ayudando. La plantilla son 20 y tantos y queremos que todos sumen y Paco lo ha hecho muy bien y esperemos que nos siga ayudando. Tiene unas características diferentes a los demás".

Yerry Mina: "Tenemos que esperar al entrenamiento para ver cómo está la gente. Hasta ahora no podía contar con él con el tema del tránsfer. Es un jugador que viene de otro fútbol que se tiene que amoldar a este y no tenemos posibilidad de probar y tendremos que valorar".


Declaraciones de Setién: "Siempre se prefiere un 6-0 a su favor que un 6-6. Es una forma de hablar y de ver cómo buscan la portería contraria. Compartimos muchas cosas. De lo que se trata es de generar las situaciones de gol y que no te las generen los contrarios".

Exigencia de la Copa: "El anterior compromiso con el Celta fue un partido con un resultado incierto. Entonces, en cualquier caso, hay una acumulación de partidos en los que te juegas mucho y donde tendremos que echar mano de todos los jugadores. Pero antes de eso tenemos un partido mañana".

Salidas en el mercado invernal: "Esas cosas son de carácter interno y no me gusta retransmitir los movimientos del mercado. En principio, mientras los jugadores estén aquí son de la plantilla y los podemos utilizar en cualquier momento".

Euforia alrededor: "No la tengo en cuenta porque yo no estoy eufórico ni lo noto en el vestuario. Somos conscientes de que no hay nada escrito. Nos queda mucho por sufrir, mucho por ganar y no tienes que hacer cuentas porque al final siempre tienes que ganar el partido siguiente. Las elucubraciones de la gente está bien para comentar en los bares pero aquí somos profesionales".

Prioridad: "Nuestra prioridad es la Liga. No significa que no queramos la Copa. Lo queremos todo, pero la Liga es lo que te dice cómo está el equipo todo el año. La Copa es un torneo que te puede sacar fuera o meter dentro en una jugada. Es una gran ilusión y queremos ganarla pero estamos enfocados en la Liga". 

Deulofeu: "No está entrando en la lista pero de momento no hay nada al respecto y sigue siendo susceptible de entrar hoy en la lista para mañana".

Renovación de Sergi Roberto: "Es una muy buena noticia para todos tanto la de él como la de Piqué porque son jugadores que significan mucho para los aficionados, los jugadores dentro de la plantilla y también de la cantera. Estamos contentos y ambos están haciendo una gran temporada".

Rafinha: "Tiene permiso para resolver su situación contractual y lo que queremos es que juegue para tener minutos porque ha estado mucho tiempo lesionado".