Skip to main content

En estos últimos mercados de fichajes hemos visto a grandes equipos gastar millones de euros en comprar talentosos futbolistas y burlar cualquier posibilidad de romper las reglas del Fair Play financiero.

La última gran transacción fue la del volante del Liverpool que llegó al Barcelona luego de que el cuadro catalán pagara a los Reds una cifra aproximada a los 160 millones de euros. 

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA

La UEFA quiere que este tipo de transacciones multimillonarias no vuelvan a pasar por lo que ya trabajan en una nueva propuesta para que los equipos no burlen el Fair Play financiero. 

El diario francés "Le Parisien" publicó este semana un informe sobre lo que será conocido como el "Fair Play 2.0", que no permitiría a los grandes clubes de Europa comprar por cifras exorbitantes si no venden en la misma dimensión.

Es decir que los equipos ahora solo podrán reportar un total de 100 millones de euros de diferencia entre las comparas y ventas que hagan en el mercado de temporada. 

FBL-FRA-LIGUE1-PSG

Además otra de las propuestas que tiene la UEFA es limitar a los equipos a tener a 25 jugadores contratados ya que en la actualidad hay varios conjuntos como el Chelsea y el Manchester City que cuentan hasta con 60 jugadores firmados. 

Esta reforma será propuesta el próximo 24 de mayo en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA con el fin de lograr que no se amplíen las diferencias entre los equipos que tiene más y menos dinero.