Skip to main content

El FC Barcelona goleó 0-5 a un valiente Betis que se quedó sin gas en el segundo tiempo tras una gran primera parte. Rakitic abrió la lata, Suárez anotó 2 goles y volvió a marcar por séptimo partido consecutivo. Pero el protagonista fue Messi con otro doblete y un recital de juego. Con esta victoria, el Barça deja a 11 puntos al segundo clasificado y ya huele el campeonato de Liga.

Valverde realizó varias rotaciones con respecto al partido de Copa. El 'Txingurri' tenía algunos jugadores 'tocados' como Paulinho o Umtiti que salían de lesión y prefirió reservarlos. En su lugar, Sergi Roberto ocupó la posición del brasileño, mientras que fue Semedo el que se colocó como lateral derecho ante el Betis. André Gomes también salió de inicio por el lesionado Iniesta para desgracia de algunos culés.

Comenzó el Betis muy valiente, con una apuesta de Setién en la que colocó 3 centrales, dos laterales muy ofensivos y con una línea defensiva muy adelantada. También la presión hasta Ter Stegen, por lo que le costó a los blaugranas salir con el balón jugado en los primeros minutos.

Lo cierto es que André Gomes hizo una primera parte bastante correcta, sin perder apenas balones y jugando con agresividad en la presión. El Betis poco a poco con el paso de los minutos se fue desinflando y disminuyendo la presión, con lo que las ocasiones del Barça llegaron finalmente.

La noticia del primer tiempo la dio Vermaelen, que se volvió a lesionar en los isquiotibiales. Y es que tanto forzar al belga, que llevaba 12 partidos seguidos jugando, al final acabó con el defensor de nuevo en la enfermería.

El segundo tiempo comenzó con un cambio táctico en el Barça. Y es que André Gomes se fue a la mediapunta mientras que Sergi Roberto fue a ayudar a los centrocampistas. El Betis comenzó muy bien de nuevo, pero ya se sabe como son las segundas partes del Barça esta temporada.

Los cambios tácticos dieron más protagonismo a los centrocampista del Barça, sobre todo a Rakitic, que llegó en segunda línea sorprendentemente y resolvió con una tranquilidad pasmosa. El ex sevillista ponía el primer gol de los blaugranas y la Liga en bandeja tras los tropiezos de Valencia y Atlético.

Los de Valverde trabajaron mucho en todo el partido y todo ese trabajo dio sus frutos al provocar un error en la defensa rival que aprovechó Messi para poner tierra de por medio y sentenciar el partido con el 0-2. El argentino sigue 'pichichi' en solitario con 18 goles en Liga.

Los blaugranas se gustaban y se pusieron en 'modo apisonadora'. Pronto consiguieron el tercero, obra de Luis Suárez, que aprovechó un buen centro de Rakitic por la banda para realizar una bonita volea. El uruguayo se sumó a la fiesta y ya lleva 14 en Liga.

El partido estaba decidido y el Betis roto y muy cansado, algo que aprovechó Messi para sacar a relucir su calidad y con una jugada típica del argentino resolvió con clase ante Adán. 4-0 y todavía quedaban 10 minutos de juego.

Aún quedaba tiempo para el quinto. Suárez redondeó la 'manita' gracias a otro jugadón de Messi en el que acabó regalando el gol a su compañero de equipo. Goleada de campeonato la que consiguió el Barça en el Benito Villamarín, que se queda con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.