Skip to main content

Cada torneo los clubes mexicanos buscan amarrar un gran delantero que consiga los goles necesarios para darles victorias y así convertirse en campeones, sin embargo, muchos fallan a la hora de elegir al indicado, pero hay otros que supieron hacer sus visorias.

LIGA MX | Los 6 jugadores a seguir en el Clausura 2018

En los últimos años equipos como Jaguares, Santos, Tigres, Xolos, Monterrey y León han sabido escoger y se ha visto reflejado en los momentos que tuvieron Salvador Cabañas, Jackson Martínez, Dayro Moreno, Avilés Hurtado, Djaniny Tavares, Oribe Peralta, Mauro Boselli, entre otros más.

Por lo tanto, a la hora de conocer quien es el mejor ariete de los últimos años, el actual campeón también gana en eso, pues El Bomboro puede presumir que posee el mejor promedio de gol de los últimos cuatro años con 60, aunque resalta que lo ha hecho en solamente tres.

El análisis lo llevó a cabo Hora de Fútbol, encontrando que el francés promedia diez tantos por certamen, pese a que tiene dos campeonatos de desventaja, ya que el argentino Boselli lo sigue en el ranking con 70 dianas en ocho torneos.

Debido a la gran cantidad de extranjeros que llegan cada semestre al fútbol mexicano no es extraño que dominen este rubro, por lo tanto, el único azteca que se encuentra en las primeras casillas es Oribe Peralta, con promedio de 6.63 por certamen.

No obstante, El Cepillo es superado por otros atacantes como Dayro Moreno (8.40), Rogelio Funes Mori (8.40), Raúl Ruidíaz (8) y Dorlan Pabón (7.13)

Otros que aparecen en el listado son Matías Alustiza (5.88), Julio Furch (6.00), Avilés Hurtado (5.86), Fernando Uribe (6.17), Camilo Da Silva (5.00), Franco Jara (5.67), Edwin Cardona (6.20) y Dario Benedetto (6.50).

Lo triste de esta estadística es la poca aparición de mexicanos pues además de El Hermoso únicamente llegaron a ganarse un sitio Eduardo Herrera (5.50), Hirving Lozano (4.83), Carlos Peña (3.71) y Elías Hernández (3.00).

Debido a esto, el ataque en la Selección Nacional es algo preocupante pues Javier Hernández es banca en el West Ham United, lo mismo que Raúl Jiménez en Benfica, aunque en la Liga MX algunos alzan la mano como Víctor Guzmán, de Pachuca, que fue el máximo goleador azteca del campeonato pasado.