Skip to main content

Lux (6): sin grandes intervenciones, se mostró seguro cada vez que Boca lo probó. Bien con los pies.

Montiel (5,50): atento en la marca, tuvo un gran cierre de cabeza en el primer tiempo. No se complicó con la pelota y pasó el ataque en pocas ocasiones.

Martínez Quarta (7): el central dejó en claro su jerarquía volviendo a jugar un partido importante tras varios meses de parate. Con confianza, se animó a salir jugando y pese a algunas imprecisiones, redondeó un gran partido.

Pinola (6): una actuación para ir recuperando la confianza. Firme en la marca y en el juego aéreo, cortó pelotas peligrosas que se metían al corazón del área.

Saracchi (7,50): gran partido del lateral. Le tocó marcar a Pavón y no falló en una.

Ponzio (7,50): el capitán, que de jugar clásicos sabe y mucho, marcó presencia en el mediocampo. Actitud combativa, relevos para ordenar tácticamente al equipo y la pelota siempre a un compañero.

Enzo Pérez (5): discreta presentación del ex-Estudiantes. Le costó hacerse de la pelota e incidió poco en las acciones del partido. Cansado, fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo.

Fernández (5,50): demasiado impreciso en el primer tiempo, se le debe reconocer más el sacrificio que el juego en este clásico. Le dio una gran mano a Ponzio en el medio, pero no logró gravitar en ataque como suele hacerlo.

Martínez (8): la figura de River. No le salieron todas, pero fue el jugador que más descolocó a la defensa rival con sus cambios de ritmo y su gambeta vertical. A eso le agregó un gran despliegue por la banda. Demostró por qué lo quieren varios equipos del exterior.

Borré (7): al colombiano no le pidan que se banque a los centrales o que aguante de espaldas, pero en la medida de que River lo haga jugar al filo de defensa rival, él va a responder. Lo hizo esta noche ante Boca, con interesantes movimientos y diagonales buscando evitar el offside. Gran jugada personal en el gol del triunfo.

[youtube:https://youtu.be/6RAbKhm62UQ]

Scocco (5,50): Nacho todavía mantiene la deuda de poder convertirle a Boca. Estuvo cerca en el complemento, pero la pelota le quedó atrás después del centro del Pity y Rossi llegó a sacarla. Bien devolviéndole la pared a Borré en el gol.

Ingresaron:


Rojas (5): discreto aporte sobre el costado izquierdo.

De La Cruz (5,50): algunas insinuaciones que no llegaron a convertirse en peligro. Sigue flojito en el contacto físico.

Auzqui (4): unos pocos minutos en cancha le alcanzaron para demostrar, nuevamente, que no está a la altura de River.