Skip to main content

Muchos coinciden en que Messi ha hecho un inicio de temporada espectacular. El argentino se ha renovado, ha aprendido a dosificarse a lo largo de los 90 minutos y a aprovechar su potencia física en el momento adecuado. Ha alcanzado su madurez futbolística y se ha reconvertido, ahora no corre tanto como lo hacía antaño pero aprovecha mucho mejor los espacios y participa más en la elaboración del juego. Su juego es impresionante y le ha valido para ser ovacionado en estadios como el Benito Villamarín pero… ¿es este su mejor inicio liguero?

5a65fc8388b731a17900002a.jpg

La respuesta nos la ha descubierto Pedrito Martín, el analista de datos de COPE y es no.  Sorprenderá o no pero este no es el mejor inicio de liga del argentino, de hecho ni tan siquiera está entre sus tres mejores inicios, en cuanto a productividad se refiere. La diferencia es que esta vez vemos a un Messi diferente, con un rol muy diferente que le hace brillar más y que, pese a que no marque o asista, participa y se hace importante en las jugadas

.

El mejor inicio del argentino fue en la temporada 2012-13, con Tito Vilanova como entrenador. La estrella del FC Barcelona, a estas alturas, ya había conseguido anotar 29 goles y repartir 8 asistencias. También superó estos números en alguna temporada de Guardiola como la 2010-11 y en la primera de Luis Enrique, con 21 goles y 11 asistencias.

5a65fcba74758f5400000002.jpg

Esta temporada ha conseguido ya 19 goles y 10 asistencias. Una cifra que parece insuperable pero que sí ha sido superada, y en más de una ocasión, por él mismo. Solo Messi puede superar a Messi, solo él puede brindarnos su fútbol. Compañeros y rivales ya reconocen no haber visto nunca un jugador como él. Las aficiones empiezan a ponerse de acuerdo, nada se puede hacer contra Messi, solo nos queda disfrutarle. La ovación del Villamarín no será la única que reciba esta temporada.