By 90Min
January 22, 2018

Muchos coinciden en que Messi ha hecho un inicio de temporada espectacular. El argentino se ha renovado, ha aprendido a dosificarse a lo largo de los 90 minutos y a aprovechar su potencia física en el momento adecuado. Ha alcanzado su madurez futbolística y se ha reconvertido, ahora no corre tanto como lo hacía antaño pero aprovecha mucho mejor los espacios y participa más en la elaboración del juego. Su juego es impresionante y le ha valido para ser ovacionado en estadios como el Benito Villamarín pero… ¿es este su mejor inicio liguero?

Aitor Alcalde/GettyImages


La respuesta nos la ha descubierto Pedrito Martín, el analista de datos de COPE y es no.  Sorprenderá o no pero este no es el mejor inicio de liga del argentino, de hecho ni tan siquiera está entre sus tres mejores inicios, en cuanto a productividad se refiere. La diferencia es que esta vez vemos a un Messi diferente, con un rol muy diferente que le hace brillar más y que, pese a que no marque o asista, participa y se hace importante en las jugadas

.

El mejor inicio del argentino fue en la temporada 2012-13, con Tito Vilanova como entrenador. La estrella del FC Barcelona, a estas alturas, ya había conseguido anotar 29 goles y repartir 8 asistencias. También superó estos números en alguna temporada de Guardiola como la 2010-11 y en la primera de Luis Enrique, con 21 goles y 11 asistencias.

Aitor Alcalde/GettyImages


Esta temporada ha conseguido ya 19 goles y 10 asistencias. Una cifra que parece insuperable pero que sí ha sido superada, y en más de una ocasión, por él mismo. Solo Messi puede superar a Messi, solo él puede brindarnos su fútbol. Compañeros y rivales ya reconocen no haber visto nunca un jugador como él. Las aficiones empiezan a ponerse de acuerdo, nada se puede hacer contra Messi, solo nos queda disfrutarle. La ovación del Villamarín no será la única que reciba esta temporada.

You May Like