By 90Min
January 22, 2018

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará al Sevilla y al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey 2018. El técnico argentino habló del próximo partido, y de la actualidad del equipo.

Ánimos del equipo: "La Copa es una motivación, seguimos con el mismo pensamiento. Es un partido difícil porque la eliminatoria está favorable para el Sevilla pero hay partido, así que habrá que jugar, intentar dar la vuelta".

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Muchas ocasiones y pocos goles: "Yo siempre soy optimista de cara a lo que tenemos y lo que veo. El equipo está bien y viene de hacer buenos partidos, solo nos está faltando ganar. Hay que buscar mejorar y tener menos errores".

¿Planteamiento ofensivo?: "El partido nos obliga a ir en búsqueda de lo que necesitamos, pero el Sevilla también. Va a ser intenso y bonito y espectacular en el Sánchez Pizjuán".

Denis Doyle/GettyImages

Moyá: "Son elecciones que uno tiene. No está escrito que tenga que jugar, soy yo quien toma la decisión de ponerle cuando quiero. Yo no tengo compromiso con nadie, lo que quiero es ganar. Mañana va a jugar".

Resultado de la ida (1-2): "Nosotros vamos a seguir compitiendo como lo venimos haciendo hasta ahora. confío en mis hombres y mañana intentaremos llevar el partido a donde lo necesitamos".

¿Prefieres a Costa o un mejor resultado de ida?: "El equipo tiene que ganar por encima de las individualidades. Hay que jugarlo con los disponibles y pensando en ganar. No pienso en nada más".

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

¿Con cabeza o al ataque ante el Sevilla?: "Lo que nos dejen".

Partido difícil: "Muy duro, con una intensidad muy alta, contra un equipo que tiene confianza y que intentará hacerse fuerte con su gente en su estadio. Nosotros intentaremos ser competitivos como siempre y pasar".

Denis Doyle/GettyImages

¿Se siente cuestionado por la afición?: "No".

Pareja N'Zonzi-Banega: "Hay que jugar con gente abierta como Carrasco o Correa para sacarlos de la posición cómoda en el medio... La idea es ir por ese lado. Tienen buena posesión, distribución, son los dueños del equipo. Cuanto menos participen, más sufrirá el Sevilla".

Injusta vida de entrenador: "El técnico está expuesto continuamente. Es lógico que haya cosas buenas y malas. Un entrenador juega a partir de los resultados. Es una línea muy fina. No creo que haya entrenadores que duren mucho si no ganan aunque jueguen espectacularmente. Las críticas aparecen con triunfos y derrotas. Sabes que vives de los resultados".

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Falta de ambición: "Los que opinen de esa manera no conocen a los futbolistas que tenemos en el equipo. Seis años compitiendo en la mejor liga del mundo, siempre estando cerca de los poderosos Madrid y Barcelona, compitiendo en finales con los mejores del mundo... Esos son estos chicos. No es fácil mantener la regularidad, pero llevan seis años haciéndolo. me siento orgulloso de haberlos tenido de jóvenes y ahora de más grandes. La crítica existirá siempre".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)