Skip to main content

Dicen que no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague.

Y el más reciente ejemplo de ese dicho es David Beckham. El exjugador del Manchester United y el Real Madrid, entre otros, se quedó a vivir en los Estados Unidos luego de su periplo por Los Angeles Galaxy. Pero no contento con ello, siempre dijo que quería tener un equipo en la MLS.

Esa idea viene rondando la cabeza del "Spice Boy" durante los últimos cuatro años, pero finalmente se hará realidad. De acuerdo a múltiples reportes, la franquicia de MLS en Miami bajo el alero de Beckham se presentará de forma oficial durante la próxima semana.

La MLS estaría lista para cerrar el acuerdo y Beckham, que recientemente reclutó a Jorge y José Más (quienes estaban interesados en comprar a los Miami Marlins de la MLB) ya tendría todo preparado para un anuncio en los próximos días.

Se reportó que el grupo dirigido por Beckham finalizó los detalles para la aprobación de la liga, aunque todavía restan otras por ver. Una de ellas es el estadio, aunque todo apunta a que será un espacio de 25,000 personas que será financiado de forma privada.

Así, Beckham por fin viviría su sueño de tener un equipo de MLS. Ahora sólo quedaría por definirse cuándo debutará en la máxima categoría del fútbol estadounidense.