Skip to main content

El FC Barcelona sondea en el mercado jugadores de futuro. Futbolistas que puedan traer a una edad temprana, antes de que se proyecten y su precio ascienda a cifras tan altas como las recientemente pagadas por Dembélé o Coutinho. Algunos de ellos todavía no están preparados para el primer equipo, por lo que su destino es el filial. Ese sería el equipo al que llegaría el joven extremo canadiense Ballou Tabla. A sus 18 años ya es un jugador destacado del Montreal Impact de la MLS.

Los culés empezaron a negociar con el Montreal y el entorno del jugador en el mes de diciembre. Ballou Tabla desde el principio apostó por marcharse al Barcelona y las negociaciones no fueron nada difíciles. De hecho, según apunta el Mundo Deportivo, el futbolista estaría viajando dirección a Barcelona para firmar su nuevo contrato entre hoy y mañana.

Tabla interesó a varios grandes europeos como el Chelsea, a petición expresa de Drogba. El Barcelona ha sido el más rápido y se ha llevado el gato al agua. Pronto comenzará a jugar en segunda división junto a los ya conocidos Aleñá y Arnáiz y será un refuerzo más para ayudar a los de Gerard a alejarse de la zona de descenso.