By 90Min
January 25, 2018

Quinterito, le decían en las divisiones inferiores de Envigado, el club colombiano en el que debutó en Primera División. El apodo suena cariñoso, pero remite más bien a su baja estatura: 1,67.

Juan Fernando Quintero , el tercer refuerzo de River luego de las incorporaciones de Lucas Pratto y de Franco Armani, da que hablar por su amistad con el cantante colombiano Maluma, por su apego por la música, por su zurda talentosa y ahora también por los tres kilos de más con que llegó. 

Por ello, la puesta a punto que comenzó hoy mismo en Ezeiza con su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, le demandará entre dos y tres semanas.

La idea del cuerpo técnico de River es que primero se ponga a punto físicamente para que llegue a su peso ideal y recién después comenzar con los trabajos futbolísticos. "La preparación para estar a disposición del técnico le va a demandar entre dos y tres semanas", dijeron desde el entorno del enganche de 25 años y eso mismo es lo que piensan alrededor de Marcelo Gallardo .


Juan Fernando Quintero, el flamante refuerzo de River

Gallardo tiene depositadas muchas expectativas en las destacadas condiciones técnicas de Quintero. En principio, peleará por un puesto con Ignacio Fernández y con Gonzalo Martínez en las tareas creativas. Pero el técnico también piensa en él como un posible reemplazante del Pity a partir de mitad de año, ya que en River todos piensan que será difícil retener al exvolante de Huracán más allá de junio ante el fuerte interés de varios clubes europeos, encabezados por Sporting Lisboa, de Portugal. "Juanfer nos va a dar mucha calidad técnica. Es un jugador muy creativo, que tiene mucha facilidad para crear cosas de la nada. Nos va a dar un salto de calidad y nos va a aportar muchas cosas buenas en ataque porque además tiene una muy buena pegada", afirma su compatriota Rafael Borré.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)