Skip to main content

Javier Mascherano ha abandonado el FC Barcelona. El 'Jefecito' ha cumplido su etapa como blaugrana y abandona el Camp Nou siendo muy respetado por toda la afición culé y nuestro fútbol. Mascherano siempre luchó en el campo, nunca se amilanó ante nadie y supo reinventarse. Llegó como pivote pero terminó siendo central y siempre estuvo a disposición de todos sus técnicos en cualquier posición, aseguraba cabeza y entrega. El 14 ha sido entrevistado por la web del Barcelona y allí ha revelado cuáles sería su equipo de 4 leyendas: Kahn, Baresi, Makélélé y Maradona.

Mascherano explicó que en la portería elegiría a Oliver Kahn “porque, más allá de todas sus condiciones técnicas para jugar de portero, me gustaba muchísimo su personalidad. Siempre ha sido un portero que ha demostrado muchísimo carácter y ha dejado huella tanto en el Bayern de Múnich como en Alemania”.

5a69f5e11d79cdc277000002.jpg

Para la defensa se decidió por Franco Baresi porque “no era el típico defensor. En su época marcó un estilo de juego, ha dejado huella. Lo ganó todo con aquel Milan e implementó una manera diferente de juego”.

5a69f6160515d8d5a7000003.jpg

En el centro del campo, el ya ex del Barcelona eligió a Claude Makélélé, del que reveló que siempre fue su ídolo “por su manera de jugar. Siempre me he fijado en él y he intentado imitarlo en todo lo que podía. Era un jugador muy inteligente tácticamente, nunca perdía su sitio, siempre estaba bien ubicado. Para mí fue de los mejores en esa posición”.

5a69f62d1d79cdfebb00000a.jpg

Finalmente, para la delantera, no sorprendió. Como buen argentino su elegido fue Diego Armando Maradona, cree que “ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, ha hecho cosas increíbles. Como argentino nos genera un orgullo que haya pertenecido a nuestro país y nos haya dado todo lo que nos dio”.

5a69f64e88b731970c000010.jpg

Este es el top 4 de leyendas de Mascherano. Sabemos que es muy probable que dentro de una o dos generaciones él pueda aparecer en el top 4 de algunos fans del Liverpool o del Barcelona.