Skip to main content

Si van a criticar a la MLS, no lo hagan al frente de David Villa.

El delantero español del New York City FC una vez más salió al paso de las críticas. En esta oportunidad, defendió a los jugadores jóvenes que llegan buscando minutos a la liga a pesar de que podrían jugar en Europa. Es el caso de los mexicanos Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Carlos Vela, por ejemplo.

Al respecto, Villa se mostró a favor de que lleguen. De hecho, el español estaría feliz si siguen llegando jugadores talentosos a la liga.

“Es bueno (que vengan a esa edad), la temporada pasada la MLS tenía un promedio de edad de 24 años de media y es una Liga perfecta para jugadores de 28, 29, como Vela. No sé la razón por la cual ha decidido venir, pero seguramente ha visto una Liga atractiva, competitiva, en la cual puede dar un rendimiento óptimo y realmente es respetable y admirable que lo haga”, expresó el delantero para el diario Record.

A su vez, el español echó por tierra la creencia de que la liga de los Estados Unidos es una donde los jugadores van a retirarse, puesto que esa noción ha ido cambiando cada vez más con el paso de los años.

“Entiendo a la gente que piensa eso (que cree que es una Liga para retirarse) porque siguen pensando en lo que fue la Liga hace 20 años. La MLS tiene una edad media de 24 años, es una edad muy joven, la Liga española tiene una edad promedio de 27 años de media, como ejemplo, eso habla por sí solo”, agregó el futbolista.

Quizás esté en lo cierto o quizás no. Pero nadie puede negar que la liga ha crecido mucho en los últimos años y que se ha posicionado con mucha fuerza en el mercado en el último tiempo.