Skip to main content

Se ha tomado en serio la Selección española los partidos preparatorios previos a la cita de Rusia que comenzará el próximo día 14 de junio. España debuta solo justo un día después de que comience la competición contra Portugal, y no ha querido dejar ni un cabo suelto ante un rival de tanta entidad, por lo que se ha planteado una preparación pre - mundial muy seria.

5a6b2d7588b731aa06000001.jpeg

El primero de todos los encuentros será contra la vigente campeona del mundo, Alemania, aprovechando la última fecha FIFA con la temporada en juego. El encuentro tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Düsseldorf. El partido será el número 23 que enfrente a ambas selecciones, con un global a favor de 9 - 4 para los germanos. El último encuentro, en 2014, acabó con la victoria para Alemania, pero no hay que olvidar que desde hace algunos años España le tiene cogida la medida a Alemania.

Tres días después llega el segundo rival, la Argentina de Lionel Messi. El partido se disputará el próximo 27 de marzo, en lo que será el estreno de la Selección española en el Wanda Metropolitano. El estadio del Atlético vivirá el decimocuarto enfrentamiento entre argentinos y españoles, con un balance de 6-5 para los Sudamericanos. El último precedente fue en 2010, en el Monumental de River Plate, con victoria por 4 - 1 para los locales.

5a6b2e210515d863ae00000a.jpeg

Justo antes del Mundial de Rusia, con los 23 jugadores ya elegidos (que no deberá ser muy distinta a la última lista ofrecida), España se enfrentará a Suiza, aunque aún no se sabe dónde. El último enfrentamiento entre ambos países acabó con la derrota de España por 0 - 1, en la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero el balance es positivo para España, 15 - 1, en 19 partidos. El último partido de todos será contra Túnez, el 9 de junio, con la mira puesta los rivales de grupo Irán y Marruecos. Solo se han enfrentado una vez España y Túnez, ocurrió en el Mundial de Alemania en 2006, con victoria por 3 - 1 para España.