Skip to main content

Los partidos entre el Barça y el Espanyol siempre tienen un carácter especial, y se vive mucha tensión tanto en el terreno de juego como en las gradas. En especial si se trata de una eliminatoria y la ventaja que existe en el marcador es mínima. Y pese a que finalmente pasó el Barça, el partido quedó empañado por la actuación de ambas aficiones.

Desde antes del encuentro, aficionados culés, comenzaron con los insultos hacia el club perico. Frases como "puta Espanyol", "mierda Espanyol" o "perico, recuerda que eres una mierda", estropeaban el ambiente, todo obra de una minoría. De la alineación espanyolista, el blanco fue Pau Lopez, quien fue titular sin que muchos se lo esperasen. "Que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret" tuvo que escuchar el guardameta. 

5a6b3a7788b731f3d2000001.png

Sin embargo, incrementarían su actitud violenta, y tras lanzar objetos desde la tercera gradería del Camp Nou, comenzaron a realizar saludos fascistas. Los individuos finalmente fueron desalojados por los Mossos d'Esquadra. El resto de la afición estuvo en contra de esta minoría. "Fora feixistes del Camp Nou", (fuera fascistas del Camp Nou) se escuchó desde las gradas del estadio. 

Gana un viaje de ida y vuelta para ver el partido de Copa de Europa entre Chelsea y Barcelona

El presidente Bartomeu tampoco estuvo ajeno, puesto que desde ese sector pidieron su dimisión debido a la gestión que ha realizado en el club.