Skip to main content

El club felino, en una evidente movida de marketing, decidió contratar al histórico jugador estadounidense Landon Donovan, quién tenía un año y medio en el retiro. Hace siete días realizó su primer entrenamiento cuando en la Liga MX ya se juega la cuarta fecha.

5a6d68b788b731cd82000001.jpg

Para muchos resulta un insulto porque el futbolista dentro de la cancha afectó mucho a los mexicanos y fuera de ella con la lengua, también hizo daño.

Recordamos el mundial de Corea y Japón 2002 cuando Donovan anotó para sellar el partido y enviar a México de regreso a casa en octavos de final.

Hace años en declaraciones a la prensa dijo: ‘’quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados’’. Adicional a sus palabras, se orinó en la cancha del Estadio Jalisco en lugar de ir al baño.

Su llegada levantó reacciones de parte de reconocidos periodistas y otras personalidades mexicanas de fútbol:

‘Paco’ Gabriel de Anda, ex jugador, dijo en Fútbol Picante de ESPN que: ‘En lo futbolístico Donovan le va aportar nada al León’.

Antonio Carbajal, leyenda de la selección mexicana, apuntó para el mismo programa: ‘’me molesta que seamos tan agachones y que nos importe un pito lo que digan de México’’.

5a6d6b9288b731c432000003.jpeg

Algunos consideran que no podrá aportar futbolísticamente al León y que hablaría mal del nivel de la liga si un veterano de 35 años recién salido del retiro, logra consolidarse y aportar. Qué sucederá es un misterio aunque se pueden sacar conclusiones previo al desenlace de este controversial traspaso.

Landon Donovan tendrá mucho trabajo por hacer si quiere silenciar a sus críticos y quedar del buen lado de la historia. Dependerá de su rendimiento y la forma como su club lo adapte a la liga si será recordado como el protagonista del circo mediático o alguién que aportó dentro del campo.

5a6d69141d79cd5941000001.jpg

León marcha séptimo lugar en el presente torneo y en esta fecha 4 recibió una goleada en su casa por parte del Necaxa.

En un mundo deportivo lleno de tantas contrataciones bombas, ya se hizo costumbre competir por ser el foco de atención en la polémica. Después de todo, así es cuando más se logra estár en el radar de todos los aficionados y medios de comunicación.