Skip to main content

Sabido es que, gracias a sus canciones pegadizas y alegres, la Mona Jiménez es conocido en gran parte de América, y seguramente su presencia en cualquier país del continente generaría revuelo. 

Pero claro, la facilidad que tenemos hoy en día en el mundo para hacer circular un video o imagen de manera inmediata a cualquier parte del planeta puede llegar a sorprender a propios y ajenos, y lo que ocurrió con una canción del cantante cordobés confirma enormemente la apreciación.

Y es que a más de 18.000 kilómetros de distancia, allá en Japón, la melodía del popular "Beso a Beso" sonó más fuerte que nunca, cuando en la sede del Matsumoto Yamaga, de la Segunda División nipona, se armó una gala en el teatro para presentar a sus refuerzos para esta temporada.

Allí, los fanáticos sorprendieron al armar una fiesta y cantar al ritmo del cuartetero cordobés, que lógicamente se viralizó en las redes de manera masiva y le llamó la atención a todo el mundo.

El propio Juan Carlos Jiménez Rufino, La Mona, se sorprendió por la noticia y no pudo evitar sentirse orgulloso por la repercusión que sus temas siguen teniendo. No es la primera vez que dicha canción se usa para una melodía de cancha fuera de nuestro continente, ya que en España, por ejemplo, se canta desde hace varios años.

Leer además: El jugador de 51 años que aún está vigente en Japón