Skip to main content

La Selección Mexicana enfrentará en el próximo verano el Mundial de Rusia 2018, donde tiene como principal objetivo avanzar al famoso ‘quinto’ partido, al cual no avanza desde el pasado Mundial de México 1986.

Por otro lado, cierto sector de la afición azteca cree que el equipo no avanzará de la Fase de Grupos debido a los rivales que tiene, Alemania, Suecia y Corea del Sur, otros creen que superarán esta prueba pero se quedarán estancados como siempre en los Octavos de Final, donde podrían encontrarse a Brasil.

No obstante, el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, piensa diferente pues se atreve a desafiar las estadísticas y colocar al equipo como campeón del mundo, al menos así lo reveló para el Diario Récord.

“Claro que sí, el fútbol lo ha mostrado históricamente. Tenemos el mismo derecho de ser campeones como cualquier nación, está bien atreverse a pensar así, pero mejor aún, a dar el 100 por ciento para llegar a esa instancia y es ahí donde queremos ver el compromiso de nuestros jugadores”, externó el colombiano.

De entrada se sabe que el cafetalero es un hombre estudioso que le encanta analizar a sus rivales y a sus futbolistas, así que ya está elaborando un plan que les ayudará a trascender en la justa internacional.

“Veremos a Suecia, Brasil, Alemania y España, porque uno cuando se prepara en el fútbol se debe preparar para ir con todos. Tenemos a un experto como es Imanol (Ibarrondo) y todos tienen acceso a documentos para fortalecerse en esa parte, y en el tema futbolístico al regreso de Pompilio; viajan a Turquía para seguir de cerca los tres partidos de Corea del Sur, de esa manera creo que la preparación será a detalle y eso les dará la oportunidad de prepararnos de la mejor manera para tener un Mundial exitoso”, explicó El Predicador.

Asimismo, el estratega sudamericano sabe que para tener éxito en territorio ruso debe contar con jugadores mexicanos que tengan una mentalidad ganadora, para así contagiar al resto del grupo de que pueden hacer grandes cosas.

“A mi me parece que sí, los jugadores, a través de jugar partidos de alto nivel, se han dado cuenta que pueden competir a este nivel y es reconfortable que lo puedan sentir de esa manera y que puedan, ojalá, contagiar al resto, pero necesitamos también que el resto compita y lo vivan personalmente y al final tengamos una mejor Selección, sí es muy positivo, creo yo que los jugadores tienen la capacidad de competir contra cualquier rival”, añadió el extécnico de Sao Paulo.

Del mismo modo, Osorio destacó su plan de acompañamiento que ha utilizado en sus pupilos, el cual ha estado ayudando a que se encuentren en buena forma de cara al compromiso veraniego.

“Me siento muy orgulloso del plan de acción que se le entregó a los jugadores, el plan de acompañamiento, en la pasada gira por Europa y, hoy, ver que diez semanas después, algunos de nuestros jugadores se están beneficiando de ese plan; es un plan que tiene cuatro componentes: el de crecimiento personal, entrenamiento mental, el de nutrición y genética, el del aspecto futbolístico y la parte atlética”, finalizó el exfutbolista.

Por ahora, la Selección Mexicana tiene su primer compromiso amistoso del año este miércoles 31 de enero frente a Bosnia y Herzegovina, en un cotejo que se llevará a cabo en el Alamo 

Dome, de San Antonio.

AMISTOSO | Pronósticos y posible XI del Tri para el partido ante Bosnia y Herzogovina