By 90Min
January 31, 2018

Históricamente nunca se ha prodigado el Real Madrid mucho en el mercado de invierno, pero desde la vuelta de Florentino Pérez, es como si la ventana de fichajes de enero casi que no existiera. Al contrario que el FC Barcelona, que ha roto la banca este mes, el Real Madrid suma su tercer invierno sin realizar ni un solo movimiento pese a los rumores.


PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Y es que, como bien recuerda Mundo Deportivo, para encontrar el primero de los movimientos invernales desde la vuelta de Florentino Pérez en 2009 hay que remontarse al año 2015. Ese año, el último de Ancelotti en el banquillo, el club blanco pagó 14 millones de euros al Cruzeiro por el brasileño Lucas Silva. La operación fue un fracaso total, el jugador solo jugó 9 partidos (8 de Liga y 1 de Champions) y no ha vuelto a estar en los planes del club. Actualmente ha vuelto al Cruzeiro tras una poco beneficiosa cesión al Olympique de Marsella y un problema cardíaco que casi le retira del fútbol.

Jasper Juinen/GettyImages

Los otros dos jugadores que ha fichado Florentino Pérez en invierno son Adebayor y Diego López. El primero llegó en 2011 a petición de José Mourinho en calidad de cedido, y solo estuvo seis meses, mientras que el portero llegó en 2013 desde Sevilla para cubrir la baja de Adán y se hizo con la titularidad, desatando todo un torbellino de problemas con el tema de la portería y la suplencia de Iker Casillas.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Atrás quedaron los tiempos en los que el Real Madrid acudía a enero para arreglar problemas de planificación. Jugadores con trayectoria en el club como Marcelo o Higuaín en su momento llegaron al Real Madrid en enero de 2007, aunque también lo hicieron fichajes incomprensibles como el de Faubert. Todos ellos, por cierto, durante el mandato de Ramón Calderón.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)