Skip to main content

El Real Madrid fue el ganador de la última edición de la Champions. Con ello, el club conquistó por duodécima vez el torneo. El rival fue la italiana Juventus. Y pese al marcador de 1-4, el partido no fue tan sencillo como refleja el resultado. El Millennium Stadium, situado en la ciudad de Cardiff, fue el campo que acogió el sensacional encuentro entre dos colosos del fútbol europeo. Los italianos tuvieron que sobreponerse al Porto, al Barça y al Mónaco para llegar a la final. Por su parte, el Madrid tuvo que hacer lo mismo ante el Nápoles, el Bayern de Múnich y el Atlético. Tras la derrota en 2015 de los españoles por 3-2 en las semifinales, estos tenían ganas de tomarse la revancha.

Tras los primeros 45 minutos, el resultado era de empate a uno. Cristiano había sido el primer anotador en el minuto 20, pero Mandzukic marcaría 7 minutos después. Ambos se fueron a los vestuarios. Además de las palabras de Zidane, también hubo jugadores que lanzaron mensajes de apoyo a sus compañeros, destacando por encima del resto, en especial, Sergio Ramos y Dani Carvajal. 

"Sé que es difícil, pero hay que aguantar un poquito la linea arriba" o "Gente, cuidado eh. Defended bien. Después arriba llegaremos. Defended bien" fueron algunas de las palabras del capitán. Carvajal también se sumó a las palabras de Ramos: "Vamos tios, vamos, eh. 45 minutitos. Queda lo más bonito".  Todos sabían que iba a ser duro. Pero finalmente, consiguieron el objetivo, logrando el 1-4 en el marcador.