Skip to main content

Pese a la llegada del colombiano Yerri Mina, el FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca de un central joven y barato que complemente a los ya presentes en la plantilla. Desde el club son conscientes de que otros posibles refuerzos como Griezmann se llevarán un pellizco grande, pero no quieren dejar de reforzar otras parcelas, de ahí que el club se haya fijado en el central griego del Bayer Leverkusen Panagiotis Retsos.

Según Mundo Deportivo, el joven de 19 años, nacido en Sudáfrica, pero con pasaporte griego, ha sorprendido gratamente al Director Deportivo Robert Fernández y a su equipo. Llegado el pasado verano desde el Olympiakos griego por 20 millones de euros, tiene contrato hasta 2022 y ha jugado 14 partidos en la Bundesliga y 2 de Copa en lo que llevamos de temporada. 


Gana un viaje de ida y vuelta para ver el partido de Copa de Europa entre Chelsea y Barcelona

Image placeholder title


Destaca por su polivalencia, puede jugar tanto de central (su posición natural) como de lateral, además se trata de un central fuerte y rápido, va bien de cabeza y tiene cierta técnica. Por si fuera poco, ya ha sido internacional con Grecia en 4 ocasiones, debutando el pasado mes de agosto contra Estonia.

5a73197b0515d8f04b000001.jpg

No es el único jugador del Bayer Leverkusen por el que el Barça se ha fijado. Los otros objetivos eran Jonathan Ta, de 21 años, y Julian Brandt, también 21 años, ambos internacionales con Alemania, pero Retsos ha sorprendido de manera inesperada. Aun así, pese a la irrupción del joven central, la elevada inflación que sufre ahora el mercado ha hecho que el Barcelona busque en otros objetivos para reforzar la defensa. En un principio, los grandes favoritos eran Milan Skriniar (Inter), Matthijs de Ligt (Ajax) y Dayot Upamecano (RB Leipzig), pero el hecho de que vayan a centrar sus esfuerzos en Griezmann o Arthur y lo caro que están ahora los defensores, ha hecho que el Barça se fije ahora en Retsos.