El Madrid se encuentra cuarto en la clasificación de LaLiga, a 19 puntos del Barça, y eliminados en los cuartos de la Copa del Rey ante el Leganés. Una buena parte de la culpa por la mala temporada del club corresponde a los tres jugadores más ofensivos del club: Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. El trío ha visto como su rendimiento ha decrecido respecto a la temporada pasada, aunque la bajada de nivel del galés ha tenido que ver con sus continuas lesiones. Pese a ello, es el segundo goleador del equipo en la competición ligera, a solo dos goles del portugués, habiendo jugado la mitad de los minutos.

Sin embargo, de los tres, el más notable es Karim. Solo dos goles en LaLiga, marcados al Getafe y al Málaga. A gol por cada casi 500 minutos de juego disputados. En total, de los 23 partidos, solo ha conseguido 6 tantos en esta temporada. No alcanzaba una media tan baja en el club desde su llegada al Real Madrid en la temporada 2009, y si no mejora, puede conseguir uno de sus peores registros de toda su carrera.

Por su rendimiento, tras finalizar el mercado de fichajes, el ex portero madridista Bodo Illgner criticó al club en la red social Twitter por no haber reforzado al club en enero.

"Una oportunidad perdida de traer aire fresco y de poner algo de presión a #Benzema! #HalaMadrid #RealMadrid #LaLiga #TransferDeadlineDay", comunicó para sus seguidores. Illgner se suma al descontento de la afición, que ve como Karim sigue siendo titular pese a su mala forma. Zidane declaró que no necesitaba fichar a nadie. Sin embargo, todo el madridismo piensa que se tenia que haber comprado a un delantero para enviar al delantero galo al banquillo. La principal opción era Kane, quien supera por mucho al francés. Pero todo seguirá igual.