Skip to main content

En el fútbol hemos visto equipos como el Athletic de Bilbao que solo contrata jugadores del País Vasco o las Chivas de Guadalajara que solo utiliza futbolistas mexicanos. 

Sin embargo ahora el West Ham tomó la decisión de no volver a contratar a jugadores africanos luego de que Diafra Sakho causara problemas en el equipo de la Premier League.

Según el periódico inglés, Daily Mail el director de transferencias de los Hammers, Tony Henry, habría mandando un correo sacando a la luz este escándalo. 

5a7417e4526855f1c300000b.jpg

En respuesta al reporte de un ojeador sobre un futbolista de origen camerunés, el directivo escribió: "No queremos más africanos y él no es lo suficientemente bueno. Envié a Thomas a verle a él y al otro chaval la semana pasada y él dijo que no. Si Palace les da la oportunidad, buena suerte".

Tras la polémica el propio Henry intentó negar una posible política racista en el club londinense para acabar revelando: Al directivo del West Ham le preguntaron entonces si había alguna política del club referente a los jugadores africanos, lo cual negó en primera instancia, para terminar diciendo: "No hay razón. No es nada racista en absoluto. Es sólo que algunas veces pueden tener una mala actitud". 

5a742ec11d79cdcc99000002.jpg

Uno de los futbolistas africanos del club con el que han tenido problemas según el Tony Henry es Diafra Sakho. "Descubrimos que cuando no están en el equipo causan caos. No es nada en contra de la raza africana en absoluto. Quiero decir, mira, hay buenos jugadores africanos. No hay un problema con ellos. Es solo que a veces causan muchos problemas cuando no están jugando, como nos pasó con Diafra".

Si bien Henry aseguró que no hay ninguna política contra los africanos y que no es una decisión racista el club ha suspendido al dirigente de sus actividades comunicándolo públicamente. 

"El club puede confirmar que Tony Henry ha sido suspendido a la espera de una investigación completa y exhaustiva. El West Ham United no tolerará ningún tipo de discriminación y, por lo tanto, ha actuado rápidamente debido a la naturaleza grave de estos hechos. La familia del West Ham United es una familia inclusiva en la que, independientemente de su sexo, edad, capacidad, raza, religión u orientación sexual, todos se sienten bienvenidos e incluidos".