By 90Min
February 02, 2018

La historia entre el entrenador Marcelo Bielsa y el Lille de Francia aún no ha terminado. Si bien fue despedido el pasado 22 de noviembre, el Loco había firmado contrato hasta el 2019 y por eso reclama una indemnización millonaria que supera los 18 millones de euros.

¿Cómo se divide lo que pide el director técnico argentino? Según el medio L'Equipe, 13,6 M€ le corresponderían por el contrato que acordaron, y se suman otros cinco millones por daños y perjuicios ya que no se sintió cómodo en algunos aspectos.


Si bien la actualidad del equipo del norte francés con el ex entrenador de Newell's no era para nada positiva -se encontraba penúltimo en la Ligue 1- el detonante de su salida fue un viaje a Chile para visitar a su amigo y ex preparador físico suyo Luis María Bonini, que estaba grave por cáncer y que luego terminaría falleciendo.


Insólitamente, en el Lille no aceptaron que Bielsa haya realizado el viaje y por eso decidieron despedirlo del club, aunque jamás quedó del todo claro qué ocurrió en la intimidad.


Ahora el conflicto se resolverá en instancias judiciales ya que en diciembre las partes no pudieron resolver el problema ante la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional Francesa.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)