Skip to main content

"Chapecoense somos todos", se escucho una y otra vez después de la tragedia que sufrió el equipo brasileño en el 2016. El equipo que era la gran sensación de la Copa Sudamericana, entró en la historia triste del fútbol y todos sufrimos el día que el avión se derrumbó.

Ya pasó más de un año, en el que el equipo se reconstruyó y logró volver a clasificarse a la Copa Libertadores, y ahora se vivió una escena tan increíble como repudiable. Hinchas de Nacional de Uruguay, que viajaron a Brasil para el partido de ida de la segunda fase, se burlaron de los brasileños utilizando la tragedia que sufrieron.

Una cámara grabó a los hinchas haciéndoles gesto a los del Chapecoense. Le hacían señas de un avión cayéndose y las imágenes no tardaron en viralizarse. La situación causó repudio general y Nacional quedó envuelto en una situación vergonzosa.

El club uruguayo informó que ya localizó a los responsables y que no volverán a entrar a una cancha. Por su parte, Conmebol abrió un informe disciplinario y Nacional podría llegar a quedar eliminado de la Libertadores.

En la cancha, los uruguayos ganaron 1-0 y están a un paso de clasificarse a la zona de grupos. La realidad es que para ellos fue una derrota moral.