Skip to main content

El técnico asturiano ha sido relacionado con el Chelsea a raíz de la tirante relación entre Antonio Conte y la dirección del club. Según Mundo Deportivo, es el candidato mejor posicionado por delante de Massimiliano Allegri y Carlo Ancelotti.


Luis Enrique está pasando una temporada sabática después de dejar el FC Barcelona al terminar el pasado curso, dando el relevo a Ernesto Valverde. Hizo lo mismo entre el final de su etapa con la Roma y el inicio de su periplo con el Celta de Vigo. El rotativo deportivo asegura que el entrenador tiene ganas de volver a los banquillos y que la disciplina londinense es una de las favoritas para que así pueda hacerlo.

Según el mismo medio, la relación entre Antonio Conte y Marina Granovskaia, encargada de la dirección del club junto a Roman Abramóvich, es tensa por culpa del carácter del italiano, que estaría disconforme con las incorporaciones en el mercado de invierno (Emerson Palmieri, Ross Barkley y Olivier Giroud) a comparación con lo que él habría pedido (Edin Dzeko, Alexis Sánchez, Alex Sandro y Virgil van Dijk).

Además, su posible flirteo con el combinado nacional italiano, al que ya dirigió entre 2014 y 2016, entre su segunda etapa en la Juventus y la llegada al Chelsea, tampoco gustaría a los mandatarios de la entidad londinense, que verían lejos la alegría de haber levantado la Premier League en la pasada campaña. Luis Enrique es el mejor posicionado, según Mundo Deportivo, en caso de que la relación entre técnico y club se rompa. En su historial como entrenador figuran 1 Champions League, 2 Ligas españolas, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Premio al Mejor Entrenador del Mundo. Un currículum notable para atraer a cualquier equipo. Veremos si "Lucho" vuelve a los banquillos en un futuro a corto plazo.