Skip to main content

Aunque parezca sorprendente, ni Messi ni Cristiano Ronaldo son los jugadores más ricos del mundo. Ese honor recae en el reciente fichaje del Getafe CF, quien, si quisiera, podría comprarse equipos como el Manchester United, el Bayern de Munich o a cualquier otro. ¿De quién se trata? Pues del centrocampista francés Mathieu Flamini, que fichó en la última semana de mercado por el Getafe después de desvincularse del Crystal Palace el pasado verano.

Flamini ha tenido una carrera bastante exitosa en el mundo del fútbol en los 14 años que lleva como profesional. Ha jugado en equipos punteros como Arsenal, Olympique de Marsella o Milán, pero lo que no era tan conocido era su buen ojo para los negocios. Y es que, según destaca AS, el reciente fichaje del Getafe tiene una empresa valorada en 30.000 millones de euros.

En 2008, fundó GFBiochemichals junto con Pasquale Granata, empresa encargada de la producción de ácido levulínico, un químico que puede sustituir al petróleo y catalogada como una de las 12 moléculas clave para desarrollar un mundo más verde y ecológico. Nada se supo de su faceta inversora hasta que en 2015 el diario The Sun se hizo eco de la historia. 

5a7586f15268558755000001.jpg

Si tomamos como referencia el informe elaborado por la consultora KPMG, clubes como Manchester United, Real Madrid o Barcelona, valorados en 3.100, 2.986 y 2.765 millones de euros respectivamente, podrían ser comprados perfectamente por Flamini. Lo más curioso es que podría perfectamente comprarse el equipo que le paga el sueldo.