Skip to main content

Como sabrán, Wikipedia es una enciclopedia online en la que se puede consultar información de todo tipo. Sin embargo, la peculiaridad de esta reside en que es libre y puede ser editada por cualquier usuario, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de fiarse de la información que reside ahí. Y es que, pese a que hay moderadores, de vez en cuando se cuela alguna información falsa que puede jugar malas pasadas.

Si no que se lo digan a los protagonistas de nuestra siguiente historia. Se trata de los dirigentes de un modesto equipo lituano de fútbol, elFK Panevezys, que actualmente disputa la Segunda División de su país.

Los dueños del club decidieron reforzarse con la llegada de un delantero con gol, y para ello dieron en Wikipedia con el que creían que era perfecto para el puesto, Barkley Miguel Panzo, un futbolista angoleño que supuestamente había jugado en el Queens Park Rangers y que durante su etapa en Inglaterra había anotado 45 goles en 36 partidos. Además, según la enciclopedia, este había disputado tres partidos internacionales con Angola. Pero nada más lejos de la realidad.

5a7582500515d89d3600002b.jpeg

Y es que ni jugó en el QPR, ni por tanto marcó 45 goles en 36 encuentros. Ni siquiera ha sido internacional por su país. En este sentido, alguien modificó su perfil en Wikipedia, se desconoce si fue alguna persona del entorno del futbolista o no, pero el caso es que consiguieron su objetivo.

5a75826a1d79cd1ca0000004.jpeg

Realmente Barkley Miguel Panzo a lo máximo que ha llegado es a ser suplente en el US Orléans, equipo de la segunda francesa, o miembro de la plantilla del Syrianska, que disputa la máxima categoría sueca. Ahora los jefes del Panevezys tendrán que 'tragar' y ver realmente de lo que es capaz este jugador, ya que cuando quisieron darse cuenta era demasiado tarde y el contrato ya estaba firmado. Veremos si les sorprende para bien.