Skip to main content

El mayor organismo futbolístico a nivel europeo publicó un informe elaborado por distintos de sus reporteros en el que recoge a los 50 futbolistas jóvenes más prometedores. Veremos de quiénes se trata dividiéndolos en ligas.

Para empezar, nombraremos las cinco competiciones domésticas más importantes, mencionando el resto al final. Los 50 protagonistas se dividen en 24 competiciones, con una media que roza los 2 nombres por liga. Son los siguientes:

 - Premier League: Ethan Ampadu (Chelsea, central de 17 años) y Phil Foden (Manchester City, mediocentro de 17 años). Ambos forman parte de los equipos sub23, pero han debutado con el primer equipo. Ampadu ya ha jugado con el combinado absoluto de Gales y Foden ha llegado al sub18.

 - LaLiga: Kepa Arrizabalaga (Athletic, portero de 23 años), Rodrigo Hernández (Villarreal, pivote de 21 años) y Ferrán Torres (Valencia, extremo derecho de 17 años). El último no forma parte del primer equipo, pero ha debutado con el mismo. Juega con el combinado nacional sub17, mientras que el meta ya ha llegado a hacerlo con el absoluto además de ser el más mayor de la lista. El del conjunto castellonense ha hecho lo propio con el sub19.

 - Serie A: Nicolò Barella (Cagliari, mediocentro de 20 años), Federico Chiesa (Fiorentina, extremo derecha de 20 años), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio, mediocentro de 22 años), Pedro Neto (Lazio, extremo derecho de 17 años), Milan Skriniar (Inter, central de 22 años) y Lucas Torreira (Sampdoria, pivote de 21 años). Los dos primeros han llegado a la sub21 de Italia, con el tercero en la absoluta de Serbia, su compañero de equipo a la sub20 de Portugal y el zaguero siendo internacional absoluto con Eslovàquia.

 - Ligue 1: Houssem Aouar (Olympique Lyon, mediocentro de 19 años), Amine Gouiri (Olympique Lyon, delantero centro de 17 años), Malcom Filipe (Girondins de Burdeos, extremo derecho de 20 años), Malang Sarr (OGC Nice, central de 19 años) y Martin Terrier (Estrasburgo, extremo Izquierdo de 20 años). El primero, el cuarto y el quinto han sido Internacionales con Francia sub21, mientras que el segundo ha llegado al sub18 del combinado galo y, el tercero, a Brasil sub23.

 Ya entre el resto de ligas destaca la Eredivisie holandesa con 5 representantes, 4 de ellos del Ajax (Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Justin Kluvert y David Neres). Les acompaña Hirving Lozano del PSV. Tiene dos representantes laUkranian Premier League, ambos del Dínamo de Kiev y con 20 años: Volodymyr Shepelev y Viktor Tshymkov. También con dos está la Jupiter Pro League de Bélgica: Sander Berge (Genk) y Emmanuel Bonaventure Dennis (Brujas). La última pareja es de la Rosgosstrakh Premier-Liga de Rusia, con Fedor Cholov (CSKA de Moscú) e Ivan Ignatyev (Krasnodar).  El resto de ligas tienen un jugador pertenecientes al ránking en sus filas, siendo los siguientes: Ante Coric (Dinamo de Zagreb), Szymon Zurkowski (Górnik Zabrze), Mikkel Duelund (Midtjylland), Ryan Sessegnon (Fulham), Martin Graiciar (Slovan Liberec), David Hancko (MSK Zilina), Manor Solomon (Maccabi Petach), Kirill Kirilenko (Dinamo Brest), Mile Svilar (Benfica), Dennis Man (Steaua), Kieran Tierney (Celtic), Abel Ruiz (FC Barcelona B), Hannes Wolf (RB Salzburgo), Roland Sallai (APOEL) y Yusuf Yazici (Trabzonspor).