Skip to main content

Los rumores de la llegada de Neymar al Real Madrid son constantes. Que el Madrid quiere incorpararlo al equipo es obvio. El jugador, actualmente, no quiere saber sobre el tema, pero en un futuro podría pensarse sus opciones. Los motivos que podrían hacer que cambiase de aires son varios.


Diferencia de Ligas

La diferencia de calidad y de prestigio que existen entre LaLiga y la Ligue 1 es bastante notable. LaLiga ha sido considerada la mejor liga del mundo en 2017, mientras que el torneo francés se queda con el quinto puesto. Nuevamente, la liga española vuelve a estar por encima de la francesa. Tal diferencia de prestigio harían considerar al delantero quedarse en Francia.

Posibilidad de titulos

Pese a la temporada que está haciendo el Madrid, suele ser uno de los candidatos al título liguero, al igual que el PSG en Francia. Sin embargo, en el panorama internacional es distinto. El club blanco siempre llega más lejos que los parisinos en la Champions, y siempre es considerado uno de los favoritos del sorteo, a diferencia de los galos. 

5a75c91d1d79cd13a2000013.jpeg


Amistad con brasileños

Neymar considera importante compartir vestuario con jugadores de su país. El PSG ha tenido a varios jugadores brasileños con los que Neymar ha estado junto a ellos en la selección. Sin embargo, con Dani Alves en sus últimos años de su carrera, y con la salida de Lucas Moura al Tottenham, le quedan como compatriotas a Thiago Silva y a Marquinhos. En el Madrid estaría con Marcelo, Casemiro, y posiblemente con Lucas Silva y Vinicius

5a75c848526855e670000003.jpg

Ser estrella de equipo

La razón principal por la que decidió salir del Barça para irse al PSG era para ser la estrella del equipo. Si hubiese continuado en su anterior club, hubiese seguido a la sombra de Leo Messi. Sin embargo, la situación no ha cambiado tras el cambio de aires. En el club francés ahora se encuentra tras Cavani. Además, Mbappe, con su juventud, promete ser una gran estrella para el equipo. Con los rumores de una posible marcha de Cristiano Ronaldo, el brasileño no vería mal volver a LaLiga en caso de que el portugués abandonase el Madrid.

Relacion con la aficion

Los aficionados no tienen una buena opinión sobre Ney. Es más, en más de una ocasión, han llegado a pitarle por no permitir que sea Cavani quien sea el lanzador de penaltis. La mala sintonía con la grada puede ser uno de los motivos de su posible futura marcha.

5a75c94d0515d87337000010.jpg

Salario

El salario del brasileño podría ser bastante exigente para el club blanco. Sin embargo, comparado con el que pidió Cristiano Ronaldo, que quiere ser igual que el recibido por Messi, al Madrid le resultaría más barato tener al ex jugador del Barça en sus filas y permitir la salida del portugués. Incluso, debido a la diferencia, se podrían permitir subir ligeramente el salario para que cobre más de lo que recibe en Francia, como incentivo.

5a75c9761d79cdf65b000003.jpg

El Balón de Oro

Quedó tercero en el Balón de Oro, por detrás de Cristiano Y Messi. Su llegada al Madrid, forzando la salida de Cristiano, podría hacer que la lucha fuese con Messi. Aún teniendo pocas posibilidades de conseguirlo por culpa del argentino, y aunque el luso siguiese en la pelea, en los próximos años quedaría como el claro favorito para hacerse con él. Y el sitio idóneo donde puede empezar a labrarse ese futuro es en el Madrid.