By 90Min
February 03, 2018

Yerry Mina aterrizó en Barcelona hace 20 días y todavía no ha disputado un sólo minuto con la camiseta del conjunto blaugrana, mientras que Coutinho incluso ya ha sido titular. Y es que Valverde ya avisó desde el primer día que con el colombiano van a tener más paciencia para que se integre en el equipo y en el fútbol español.

Hay que recordar que Mina ha llegado procedente del Brasil, concretamente del Palmeiras. Se trata de un central muy joven y esta posición en el Barça es muy exigente, ya que debido a su estilo de juego a un defensor de este equipo se le pide mucho más que defender. Es por esto que necesita un periodo de adaptación más alto que un jugador que ya sabe lo que es disputar partidos en Europa.

En este sentido, durante el partido de la ida de las semifinales de Copa entre el Barcelona y el Valencia se produjo una imagen del colombiano que ya se ha hecho viral. En ella aparece el futbolista conociendo de primera mano en el banquillo la dureza del temporal de frío que se está viviendo esta semana en España.

Image by Adrián de Lorenzo

Mina también tendrá que aclimatarse a la temperatura, que nada tiene que ver con la que tenía en Colombia o en Brasil. Si bien es cierto que en España hay muchos días de sol y calor, cuando llega el frío se nota mucho. Es por esto que al recién llegado le vimos con el abrigo subido prácticamente hasta la altura de los ojos y con un semblante que expresaba su incomodidad por no jugar y a la vez tener que soportar estas temperaturas.

Ahora tras el importante encuentro ante el Valencia de Copa llega el derbi frente al Espanyol en Liga, competición en la que los de Valverde sacan 11 puntos al segundo, el Atlético de Madrid, 17 al Valencia que es tercero y 19 al Real Madrid. Es por esto que con este colchón el 'Txingurri' podrá permitirse rotar y, si a esto le añadimos la lesión de Vermaelen, es muy probable que veamos a Yerry Mina disputar sus primeros minutos de corto con la elástica azulgrana.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)