Skip to main content

Bacary Sagnaquedó libre en verano tras disputar la temporada pasada con el Manchester City, el lateral francés ha estado sin equipo la mitad de la actual temporada pero este invierno ha fichado por el colista de la Serie A, el Benevento. El propio Sagna ha revelado la razón por la cual ha fichado por el conjunto italiano, pese a haber tenido ofertas de otros clubes más grandes en Europa.

Sagna concedió una entrevista al portal Footballfancast.com: "Tuve ofertas desde equipos top de Inglaterra, Francia, España, Turquía, Estados Unidos y también de otros lugares de Italia. Sin embargo, no me interesaba el dinero. Tenía mejores propuestas, pero en mi carrera siempre jugué con los grandes. Por una vez, quiero representar a un equipo pequeño con una maravillosa historia. El fútbol ya es solo un negocio, y el Benevento representa el corazón, el alma de este deporte: pasión, corazón, esperanza, alegría...", declaró el francés.

sagna-il-benevento-rappresenta-il-cuore-l-anima-di-questo-sport

El lateral sigue con la ilusión de representar a Francia el próximo verano en el Mundial de Rusia 2018: "Estoy bien, y tengo la ilusión de seguir representando a Francia". También explicó que sus conversaciones con Oreste Vigorito, presidente del Benevento, fueron claves para su fichaje por el conjunto italiano: "Es un gran hombre, hizo mucho por los desfavorecidos de su tierra. Lo que representa va más allá del fútbol. Estoy seguro al 100% de que esta decisión me a hacer feliz. Tengo ganas de empezar este nuevo capítulo de mi vida".

FBL-EURO-2016-MATCH48-FRA-ISL

Actualmente el Benevento se encuentra último en la clasificación en la Serie A, a 13 puntos de la salvación, más puntos de los que ha conseguido en lo que lleva de temporada (7). Hoy se enfrentará al Nápoles, pero los aficionados del pequeño equipo italiano siguen creyendo en el milagro de mantenerse en la Primera División italiana.