Skip to main content

Ter Stegen (5): Resolvió bien con las manos pero estuvo demasiado sobrado con los pies, mandando pases comprometidos a sus defensores y perdiendo algunos balones con las inclemencias del tiempo. Luces y sombras para el alemán.

Digne (4): Llegó bastantes veces a línea de fondo pero siempre con movimientos muy previsibles y no le salió nada al francés. En el segundo tiempo tuvo muchos problemas incluso para llegar a los pases de sus compañeros. Se siguen echando mucho de menos las arrancadas de Jord Alba.

Piqué (7): El central no se vio intimidado por la intensa pitada de la grada pero sí tuvo problemas con la presión y la marca de Gerard Moreno, lo que le hizo perder un par de balones en zona peligrosa y no estar atento en el gol del Espanyol. Fue el gran protagonista en todos los sentidos y el autor del gol del empate.

Umtiti (6): Muy seguro en todo momento con las conducciones de balón, pasando el centro del campo en varias ocasiones. Rápido al corte pero perdiendo de vez en cuando la posición y dejando mucho espacio a su espalda.

Nelson Semedo (4): Comenzó teniendo protagonismo, pero fue de más a menos. Ni fue capaz de sacar un buen centro ni de salir victorioso de un uno contra uno, por lo que fue cambiado en el minuto 58.

Busquets (7): Sacó el balón jugado con una inteligencia sublime y una templanza usual en el centrocampista. No perdió un sólo balón y distribuyó a banda con mucha efectividad.

Paulinho (5): Ante la ausencia de Rakitic tuvo un papel más defensivo que le impidió llegar al área tantas veces como a él le gusta. No obstante, dejó un par de ocasiones en el primer tiempo.

Iniesta (7): Hoy tuvo un rol más de creación en el centro del campo. Se asoció bien con Coutinho en campo contrario pero cuando recibió más atrás tuvo problemas ante la presión del rival. No obstante, fue de lo mejor del Barça y concedió muy buenos pases al espacio.

Coutinho (5): De nuevo titular el brasileño, no tuvo una gran actuación pero dejó detalles ofensivos que hacen frotarse las manos a los culés. Y es que tuvo la ocasión más clara de su equipo en la primera parte con un zapatazo de rosca que se estrelló en el travesaño. En la segunda parte estuvo desaparecido por la banda derecha.

Alcácer (5): Descargó bien al primer toque para evitar la presión del defensor rival y trabajó mucho para el equipo, pero prácticamente no tuvo presencia de cara a portería. Fue el primer sustituido.

Luis Suárez (4): Más allá de algunos buenos desmarques, el uruguayo pasó muy desapercibido en el partido de hoy. El tiempo no ayudó, pero los defensores rivales estuvieron muy atentos y no le dejaron darse la vuelta al delantero, que lo pasó bastante mal.

Sustituciones:

Sergi Roberto (5): Valverde no lo veía claro y puso al canterano en la segunda parte como lateral derecho para tener más profundidad, pero no su salida no tuvo trascendencia en el juego.

Leo Messi (6): Comenzó en el banquillo pero salió en el minuto 58 como revulsivo pero no logró hacer buenas conducciones con los charcos del campo que frenaban constantemente el balón. No obstante, puso un gran centro a balón parado para el remate a gol de Piqué.

Jordi Alba (5): Fue el último de los tres cambios, se colocó como lateral pero estuvo permanentemente en campo contrario. Pese al frío y lluvioso día acabó muy caliente y casi fuera del partido.

Entrenador (5): Valverde planteó un partido con muchas rotaciones y con Messi en el banco. Pero los laterales suplentes no tienen la misma profundidad e intensidad, por lo que acabó rectificando en la segunda parte. Partido muy difícil para el 'Txingurri', que rescató un empate gracias al balón parado.