By 90Min
February 04, 2018

Los 'petrodólares' de los equipos como Manchester City o PSG, dirigidos por las fortunas de los jeques árabes, están llevándose a los mejores jugadores del mundo con cantidades astronómicas que casi ningún otro club puede alcanzar. Pero no sólo están acaparando a las grandes estrellas, sino que también están formando sus canteras a base de dinero.

Es por esto que Florentino Pérez, en vista de la fuga de talentos que se está produciendo en el fútbol español, ha decidido blindar a sus joyas de las categorías inferiores, tal y como ha revelado el diario Marca. Para ello está colocando a muchos de sus futbolistas que cumplen 16 años una cláusula 'anti-jeque' para dificultar su salida y para que en caso de que se marchen sea sólo con el beneplácito del club.

En este sentido, el conjunto merengue está blindando con 30 millones de euros de cláusula a los futbolistas que están despuntando en 'La Fábrica'. Incluso hay una serie de jugadores a los que se quiere conservar a toda costa porque hay muchas esperanzas puestas en su futuro. A estos se les coloca una cantidad todavía mayor, de unos 50 o 60 millones de euros.

Y es que el máximo mandatario del Real Madrid no quiere cometer los mismos errores que su máximo rival, el FC Barcelona, que ha visto cómo en menos de un año se le han marchado 3 talentos como Eric García, Jordi Mbolula o Sergio Gómez para triunfar en el extranjero. 

El último ejemplo de esta política de retención de jugadores lo hemos visto esta semana con la renovación de Fran García. El lateral izquierdo del Juvenil A es una de las sensaciones de la cantera y un fijo en las categorías inferiores españolas y acaba de rubricar su extensión de contrato hasta el 2022.

You May Like