Skip to main content

El Real Madrid sigue sin encontrar un rumbo y este sábado volvió a dejar puntos en el camino tras empatar contra el Levante en Ciudad de Valencia en la jornada 22 de LaLiga.

El conjunto merengue que parecía haber revivido un poco tras el triunfo contra el Valencia la semana pasada, no pudo mantener la ventaja que tuvo dos veces en el marcador y terminó empatando 2-2 en lo que podría haber sido adiós a su sueño de remontada.

5a76c5ad74758f7593000005.jpg

Y es que si el Barcelona gana este domingo en el derbi catalán contra el Espanyol le estaría sacando 21 puntos de diferencia algo que solamente ha pasado una vez en su historia.

En los 90 años que llevamos de torneo español el conjunto merengue se vio solo en una ocasión a esta distancia del líder del campeonato y esto fue en la temporada 1995-96 en la que el Atlético de Madrid se puso a 21 unidades del cuadro blanco. 

En ese año el cuadro colchonero se consagró campeón a 17 puntos del Madrid, que culminó la temporada en la sexta posición quedándose fuera de la posibilidad de jugar alguna competencia europea.

Por ahora ocupa en el cuarto lugar y le permite clasificar a la UEFA Champions League del próximo año, pero el Villarreal, su principal perseguidor, cayó 2-1 ante el Betis y se encuentra a dos puntos de distancia y en las próximas jornadas podría relegarle a la UEFA Europa League.