Skip to main content

Este fin de semana vimos algo en el Barcelona que sucede muy pocas veces: Leo Messiempezando un partido en el banquillo. El técnico del Barcelona tenía su porqué, tal y como explicó posteriormente ante los medios.

5a78407688b731ed71000001.jpg

En la visita del Barcelona a Cornellá, vimos un once inicial del equipo visitante donde sorprendía no ver a Leo Messi entre los elegidos por Valverde, como siempre suele ser. El técnico del Barcelona prefirió dar descanso a Leo y sacarle en los últimos minutos, ya que el equipo venía de jugar ante el Valencia en Copa del Rey y la próxima semana juegan de nuevo, dándose una acumulación de minutos importante para el astro argentino. Cuando el partido marchaba mal para el Barcelona, Valverde no dudó en sacar a Messi y hacer que disputase los últimos minutos del partido ante el Espanyol, donde solo pudieron conseguir un empate en el derbi catalán por excelencia. 

5a78402c88b731b499000004.jpg

Ernesto Valverde le restó hierro al asunto de no poner a Messi de titular, explicando sus razones: "la decisión ya estaba meditada y lo había hablado con él. Llevaba muchos partidos seguidos y pasó lo mismo en la Copa del Rey con Luis Suárez. A él también le toca descansar porque son muchos partidos en este arranque de año. Nos quedan muchas cosas por delante", explicaba el técnico en zona mixta, además de dejar claro que son cosas del fútbol y que los jugadores necesitan descansar de vez en cuando. 

5a783a1e0515d8c165000001.jpg

Para el aficionado al fútbol, es complicado ver a Leo Messi como suplente, pese a la acumulación de partidos del argentino, ya que el mejor jugador de este deporte actualmente siempre va a querer ser visto por los espectadores, pero podremos volver a disfrutar de Messi y su fútbol ante el Valencia en Copa del Rey, donde el Barcelona buscará el pase a la final con el 1-0 de renta con el que viajará a Mestalla.