Skip to main content

El FC Barcelona está realizando una temporada prácticamente perfecta, por lo menos en cuanto a resultados se refiere, y va camino de superar las mejores rachas del fútbol español.

El equipo de Ernesto Valverde está imparable en Liga. El FC Barcelona es el único equipo de las grandes ligas europeas que a estas alturas de la temporada no conoce la derrota. Los azulgranas han disputado 22 partidos de Liga ganando 18 de ellos y empatando los cuatro restantes. 

Y si a la temporada actual le sumamos los últimos partidos de la campaña actual, el resultado del FC Barcelona es el de una de las mejores rachas históricas en LaLiga con 29 partidos sin perder en el campeonato.

5a7836971d79cdedd6000030.jpg

El equipo de Valverde todavía tiene por delante otras tres rachas mejores de partidos consecutivos sin perder, tal y como refleja MisterChip en su cuenta de Twitter. La que tiene más a tiro para batir es la del Real Madrid que entre 1988 y 1989 encadenó 30 partidos consecutivos sin perder. Dos partidos  más, y el FC Barcelona podría superar esa racha.

De conseguirlo, la siguiente marca que tienen por delante es la suya propia que consiguieron entre 2010 y 2011 con 31 partidos sin conocer la derrota. La mejor racha del fútbol español está en posesión de la Real Sociedad que entre 1979 y 1980 dejó el record en 38 partidos consecutivos sin perder.

Hasta ahora ningún equipo de LaLiga ha dado síntomas de poder batir a este Barcelona que de seguir así podría seguir pulverizando rachas históricas dejando unos registros prácticamente inalcanzables.