Skip to main content

El diario Sport informa de lo que habría sucedido una vez finalizó el encuentro entre Espanyol y FC Barcelona, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga. Los protagonistas fueron Sergio García y Samuel Umtiti, aunque el colegiado informó de que no hubo ninguna agresión.

Los partidos entre pericos y azulgranas siempre tienen un componente añadido de rivalidad y, pese a que Gerard Piqué recalcase que los blanquiazules son de Cornellà, el Espanyol-Barcelona siempre será un derbi. Así pudo verse el domingo, día donde ambos se citaron en feudo espanyolista. La contienda terminó con empate en el marcador y los ánimos caldeados después de que el mismo zaguero anotase el 1-1 definitivo y mandase a callar a los aficionados.

A partir de entonces, se produjeron varios encontronazos, pero quedándose todo en palabras, con algún que otro futbolista encarado sin pasar a mayores. El diario Sport recoge el episodio entre Sergio García y Samuel Umtiti contando que el delantero local insultó de forma racista el central visitante, lo cual provocó una airada reacción en el segundo. El francés fue rápidamente cogido por sus compañeros para evitar una pelea, algo que tuvieron que repetir en el túnel de vestuarios después de que, según continúa relatando el mismo rotativo, Sergio García volviese a recurrir a las mismas palabras.

 Al final no hubo mayor escena que diversos intercambios de impresiones en caliente, tal y como hizo figurar el colegiado Del Cerro Grande en el acta, mencionando que jugadores y encargados estaban formando un tumulto en el túnel de vestuarios discutiendo, pero recalcando que no hubo ningún tipo de agresión física.