Skip to main content

Si bien ya se retiró del fútbol profesional, a Juan Román Riquelme le ha llegado una mala noticia de los tiempos en los que demostraba toda su calidad en el Villareal de España. 

Tal como les pasó recientemente a Cristiano Ronaldo y Marcelo en el Real Madrid, y a Lionel Messi y Javier Mascherano en el Barcelona, Román fue acusado por la Hacienda española de evadir al fisco y deberá pagar una suma más que importante para solucionarlo.

Según apunta el sitio El Confidencial, la Audiencia Nacional, tribunal español que tiene sede en Madrid, condenó al ex Boca Juniors a pagar573.540 euros por evasión fiscal.

El contrato que firmó Riquelme en su momento dejaba tanto los derechos de imagen y algunas "comisiones extrañas" fuera del alcance de los impuestos españoles y por eso deberá hacerse cargo de tal cifra, según la Hacienda española.

El próximo candidato a tener que cumplir el mismo castigo es Diego Forlán. El uruguayo, que era una de las figuras del Submarino amarillo y que junto a Román llevaron al club español a las semifinales de la Champions League, también está siendo perseguido por la Hacienda y por el mismo motivo que el argentino: los famosos derechos de imagen.