Skip to main content

En el fútbol mexicano siempre se ha pensado en hacer una liga que compita con las mejores del mundo, por ese motivo es que se ha buscado traer a refuerzos extranjeros que sean de calidad para darle más auge en el mundo del fútbol. Pero ese esfuerzo no rindió frutos y la liga está en riesgo de pasar a ser una liga mediocre por el hecho de que los directivos quieren desaparecer la liga de ascenso. Bueno, no desaparecer, pero si parar el descenso a partir del 2019.

5a7a81ef74758f4995000001.jpg

Esto por el motivo de que los equipos de Ascenso que tienen la capacidad para estar en primera división, se les piensa dar la oportunidad de estar en el máximo circuito y no esperar todo un torneo para poder decender. Es algo preocupante por la razón de que la competitividad de la liga se vería afectada gracias a los intereses económicos que tienen ciertos personajes dentro del fútbol en México.

5a7a820d0515d8f1ce000001.jpg

Ya de la multipropiedad ni hablamos, recordemos que hay equipos en la liga de ascenso que pertenecen a dueños que cuentan con equipos en primera división. En dado caso de que se concrete este plan que tiene la federación mexicana de futbol, definitivamente sería un retroceso para el futbol en nuestro país.

¿Qué piensas de que por 4 años desaparezca la Liga de Ascenso?