By 90Min
February 07, 2018

Dos jugadores del Millonario deben presentarse ante la justicia en los próximos días por un caso bastante particular. Uno de los jugadores se encuentra actualmente en el club, el otro es parte de la institución pero se encuentra a préstamo. 

Se trata de Leo Ponzio y Nicolas Bertolo, que están involucrados en un caso de un supuesto ''partido arreglado'', de cuando jugaban en el Real Zaragoza de España. Además de ellos, se encuentran 41 jugadores mas en el caso. 

JOSE JORDAN/GettyImages


El caso es de 2011, pero volvió a abrirse esta semana: la jueza Isabel Rodríguez, del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, decidió cerrar la investigación del caso de un presunto arreglo del partido Levante-Zaragoza, de mayo de 2011, e inició los trámites de procesamiento para llevar a todos los implicados a juicio, que podría realizarse en seis meses. Esto involucra a 37 jugadores, entre los que hay tres argentinos, Leo Ponzio, Nico Bertolo y Leo Franco. En total, son 42 apuntados con la dirigencia de aquella época.


El Zaragoza necesitaba ganar para mantener la categoría. Según la denuncia, los jugadores de ese equipo recibieron dinero del club, lo sacaron de sus cuentas y se lo dieron a sus colegas del Levante: casi un millón de euros, para dejarse perder. Está probado, por la fiscalía, que los futbolistas levantinos sacaron muy poco dinero de sus bancos para las vacaciones.

Los jugadores del Zaragoza investigados, además de Franco, Bértolo y Ponzio, son: Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Gabi Fernández, Carlos Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Jiri Jarosik, Said Boutahar y Angel Lafita. El técnico, el mexicano Javier Aguirre, también está en la causa, como el presidente de aquella época, Agapito Iglesias.

Hay cinco días para apelar, pero según la prensa española el juicio es inevitable y las penas en caso de culpabilidad van de seis meses a cuatro años.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)