Skip to main content

Como todo un equipo grande del fútbol, el conjunto del América también se caracteriza por tener una buena cantera, sólo que no muchos han sido los jugadores que han podido brillar en el futbol del viejo continente; pero los pocos jugadores que ha exportado, han tenido muy buenas actuaciones en el futbol europeo, a pesar de que el camino no ha sido nada fácil.

Uno de ellos es Guillermo Ochoa, jugador que ha hecho todo lo posible por mantenerse en Europa, aunque para mala fortuna del portero seleccionado nacional, no ha podido colocarse en una liga de mayor peso; y eso que el guardameta ha dado muy buenas actuaciones pero no ha sido suficiente para que un equipo de mayor peso se fije en él.

5a7acc615268552462000004.jpg

El otro jugador surgido de la cantera americanista y que quizá ha tenido más fortuna que "Paco Memo" es Raúl Alonso Jiménez. Futbolista que por su calidad llegó a la liga española, nada más y nada menos que con el Atlético de Madrid, para posteriormente llegar al futbol de Portugal con el Benfica.

5a7a076074758f1e60000002.jpeg

Pero el día de hoy se hace oficial la llegada de otro canterano americanista al futbol de Europa, se trata de Enrique Esqueda, delantero que incursionó con varios equipo de la liga mexicana y que inclusive llegara a la liga de Ascenso... Ahora, el jugador ha firmado para el Arka Gdynia, equipo de la liga polaca y que ha creído en la habilidad del "Paleta" para incursionar en el futbol del otro lado del charco.

¿Crees que con esta nueva oportunidad, Enrique Esqueda puede colarse al mundial de Rusia 2018?