By 90Min
February 07, 2018

Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Valencia-Barcelona de semifinales de la Copa del Rey que se disputará mañana en Mestalla. Los culés parten con un resultado de 1-0 a su favor.


Planteamiento: “Cada equipo va a ser fiel a lo que hace habitualmente. Ellos siendo un bloque difícil de sobrepasar y saliendo a la contra. Al ir por debajo y jugar en casa supongo que intentarán ser agresivos en ataque. No tengo ninguna duda de que mañana va a ser un partido fuerte. Los dos quemaremos nuestras naves para llegar a la final”.

Piqué: “Terminó con molestias pero como pensamos que no estaba descartado para mañana estamos esperando a ver si puede jugar o no. Hoy va a probar y ya veremos”.

Alex Caparros/GettyImages


Yerri Mina: “Él viene regularmente convocado y si viene convocado es porque está preparado. Depende del pensamiento del entrenador tiene que estar dispuesto a entrar. Ya veremos si mañana lo hace”. “Le conozco de vídeos en otras ligas y de verle entrenar pero no en nuestra competición. Es un jugador que nos puede ayudar. Los problemas que le surjan, le ayudaremos a corregirlo. Esperamos que los supere y se convierta en un jugador importante”.

LaLiga denunciará gestos como el de Piqué: “No es un gesto nuevo. No tengo mucho que decir. Si piensan que es lo mejor para el juego, adelante, si no… ya veremos”.

Cambios del Valencia: “Me refiero al comienzo por la motivación del partido. El triunfo del Valencia es ser fieles a lo que están haciendo. Son un equipo con muchos recuursos, pueden jugar combinativos o a la contra. Luego en función del juego irán más arriba o más atrás”.

Declaraciones de Piqué: “Yo creo que nos estamos extralimitando hablando de todo esto. Ya está bien”.

Posibilidad de reconvertir a central: “Que haya jugadores que puedan jugar en ambas posiciones es una ventaja. Esa versatilidad siempre es buena. Elegiremos en función de la situación y de lo que tenemos disponible. Está Yerri Mina, tenemos otras posibilidades como Busquets o Digne, ya veremos. Alguno pondremos, seguro”.

Obligados a marcar: “Teniendo en cuenta el potencial ofensivo y cómo lo hacen en su campo. Yo creo que para pasar tendremos que marcar”.

Dembélé: “Está entrenando con el equipo. Hace el comienzo de los entrenamientos. Si no esta semana, la que viene, podrá estar”.

David Ramos/GettyImages


Analizar declaraciones: “Siempre hay un punto de polémica que rodea el fútbol por una circunstancia o por otra. Yo creo que independientemente de todo eso, esa polémica que se alimenta por la carga mediática, no la vamos a poder evitar. Es un poco aburrido hablar de esto”.

Luis Suárez apercibido: “Los jugadores son como son y todo va dentro. Su agresividad en ataque es su estilo. A veces se carga con una tarjeta de más pero él ya es veterano y sabe cuidarse”.

Bajón físico: “Es lo normal. De los cuatro semifinalistas, el domingo no ganó ninguno. No es solo una cuestión física, es porque el foco de la semana se la lleva la semifinal. Tantos partidos seguidos te cuesta pero nosotros estamos habituados a jugar jueves-domingo continuamente. Más que el cansancio me preocupan las pequeñas lesiones”.

Guedes: “Es un gran jugador, nosotros lo tenemos que tener en cuenta. Ya demostró en Liga los argumentos que tiene. Se ha recuperado, no sabemos si jugará pero pensamos que va a entrar en el equipo. Es un jugador a tener en cuenta”.

Ambiente hostil: “Eso también se comentaba la semana pasada. Es un partido de fútbol con muchos alicientes y la afición del Valencia estará con su equipo. Con respecto a Luis Suárez es como si nosotros hablamos de Zaza, que también entra fuerte. Es igual que la jugada de Sergi Roberto, es una situación fortuita, igual que el golpe del portero del Valencia a Godín. El fútbol es un deporte de contacto que ocurren accidentes. Mañana será un partido con tensión pero nada más”.

Récord invicto en Liga: “No nos fijamos porque los partidos me vienen tan rápido que no hay tiempo a disfrutarlo. Sé que son muchos partidos pero el domingo tenemos otro y nos centraremos en el partido”.

Resultado puede condicionar al equipo: “No lo sé. El equipo que gane saldrá reforzado y el que pierda tendrá que rehacerse. Estamos preparados para las dos cosas”.

Valencia, 10 años sin final: “No significa que ellos tengan más ganas que nosotros. La opción de jugar una final la ve cualquier jugador por igual. Las otras finales ya pertenecen al pasado, ahora estamos escribiendo el futuro de la temporada. Ellos estarán motivados porque es una gran oportunidad pero la nuestra no es menor”.

Alex Caparros/GettyImages


Semedo y Digne: “En el último partido Digne me pidió el cambio. Sustituí a Semedo y también en el anterior, por su defensa cerrada, porque con menos espacios Jordi Alba y Sergi Roberto se desenvuelven bien. El otro día por lo mismo, porque sin espacio el Espanyol se metía atrás”.

You May Like